Masterchef Celebrity ha arrancado su octava edición este jueves 7 de septiembre con una de sus ediciones más esperadas. Después de 8 entregas, el reality de TVE este año cuenta con uno de los castings más atractivos y corazoneros de su historia, aunque ya se ha enfrentado a su primera polémica antes de la emisión de la primera gala. Entre los aspirantes a chefs, Jesulín de Ubrique, Toñi Moreno, Sandra Gago, Genoveva Casanova, Álvaro Muñoz Escassi, César Cadaval, Blanca Romero o Jorge Sanz.
A pesar de que las celebrities se han dejado la piel -y los nervios, en algunos casos- para asegurarse su continuidad en el programa, las normas son las normas y alguien tenía que dar por finalizada su (breve) aventura en Masterchef. Y esa ha sido Genoveva Casanova, que a finales del mes de julio sufrió una embolia pulmonar de la que se recupera alejada del foco mediático. De ahí que fuese la gran ausente en la presentación del reality hace unos días en el FesTVal de Vitoria.
La noche empezó con una prueba en la que los concursantes tenían que cocinar los platos propuestos por dos de los ganadores de ediciones anteriores, Raquel Meroño y Miguel Ángel Muñoz. A pesar de que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo aseguró que se esforzó todo lo que pudo, no presentó su plato ante el jurado, solo el caldo de acompañamiento: “Me faltó tiempo”, se lamentaba.
Te puede interesar: La productora de ‘MasterChef Celebrity’ “lamenta profundamente” que sus jueces se hayan unido a la polémica broma de ‘los piquitos’
Y si salió señalada de la primera prueba, en la segunda -de exteriores y en grupo- tampoco tuvo más suerte, ya que su equipo, el rojo, formado por Jesulín, Blanca Romero, Eduardo Casanova, Miguel Diosdado, Toñi Moreno y el Moranco César Cadaval fue el ‘elegido’ para enfrentarse a la prueba de eliminación, en la que tuvieron que elaborar un plato a base de pescado.
Genoveva, muy nerviosa, se decantó por cocinar un ceviche, pero el resultado no fue el esperado, puesto que se pasó con el picante. “¿Tú le das de comer así de picante a tus hijos?”, le preguntaba Pepe Rodríguez después de ver a dos de sus compis, César y Eduardo, tosiendo visiblemente acalorados al probar su elaboración.
blockquote class="twitter-tweet">Genoveva Casanova se convierte en la primera expulsada de #MCCelebrity 8. ¡Gracias por unirte a esta preciosa aventura! https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/jQJXH1WqQG
— MasterChef (@MasterChef_es) September 8, 2023
La expulsión estaba entre Toñi, Miguel Diosdado y la mexicana, que finalmente era la señalada por el jurado para abandonar el concurso. Un precipitado final que Genoveva se ha tomado con deportividad, confesando que la breve experiencia ha sido inolvidable y prometiendo que seguirá mejorando sus dotes culinarias en casa.
Genoveva Casanova vuelve a cocinar
El pasado 2 de agosto, Genoveva Casanova vivió uno de sus peores momentos. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sufrió una embolia pulmonar que derivó en un infarto y un derrame. Un grave percance de salud que la mantuvo durante ocho días ingresada en el Hospital Universitario de Moncloa, en Madrid.
Dos semanas después de su hospitalización, la mexicana de 46 años explicó que se encontraba en “proceso de una larga recuperación”, dejando entrever que afrontaba esta etapa con mucha fuerza y ánimo. Ahora, el estado de salud de la que fuera pareja del duque de Arjona mejora satisfactoriamente. Prueba de ello es que Genoveva Casanova ha recuperado una de sus grandes pasiones, los fogones.
“¡Por fin he podido volver a cocinar! Y lo mejor de todo es ver la cara de mi amiga cuando probó mi plato. ¡Esa cara me hace tan feliz! Cocinar para hacer felices a tus seres queridos es un sentimiento increíble”, expresaba en Instagram, donde expresaba su emoción por poder volver a cocinar tras su grave percance de salud.