La nueva vida de Toni Cantó tras dejar la política: profesor de teatro

Lo compaginará con su faceta de profesor universitario y sus “nuevos proyectos profesionales”

Guardar
Toni Cantó se reinventa como profesor de interpretación.
Toni Cantó se reinventa como profesor de interpretación.

Toni Cantó ha puesto punto y final a su etapa política. Tras pasar por UPyD, ser diputado de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y en el Congreso de los Diputados, fichar por el PP de Madrid y dirigir la Oficina del Español, decidió presentar un programa en la televisión 7NN.

‘Con Toni’, el programa de la televisión participada por el exdiputado Marcos de Quinto solo sobrevivió durante unos meses, hasta que la empresa no pudo hacer frente a las importantes deudas que acumulaba, lo que obligó a cerrar el canal.

Sin opciones en política y con su etapa televisiva cerrada por obligación, el exdirector de la Oficina del Español ha apostado por abrir una nueva vía profesional. En esta ocasión, quiere volver a sus orígenes, la actuación.

Te puede interesar: Feijóo advierte al Constitucional: si acepta la amnistía se convertiría en un tribunal “sospechoso”

Cantó ofrecerá un curso en el Ateneo Mercantil del Valencia, su ciudad de origen, y durará todo el mes de septiembre y de octubre. Entre sus labores como profesor de interpretación está preparar a sus alumnos para varias escenas que deberán interpretar en una gala especial que tendrá lugar en Navidad.

El actor iba a dar clases, en un principio, a un solo grupo de quince alumnos. Sin embargo, según explica el propio Cantó al periódico El Español, la gran afluencia de solicitudes ha obligado a la institución valenciana a abrir más plazas y crear un total de tres grupos. Por lo tanto, el actor impartirá clases a, aproximadamente, sesenta personas. En total, se prevén quince sesiones en las que se practicará la improvisación y la interpretación de cara a la representación final de últimos de año.

Cantó ha declarado que se encuentra “centrado” tanto en sus proyectos como artista, como también en su nueva faceta de docente. Es importante recordar que el expolítico no solo es profesor de teatro, sino que también imparte clases en la Universidad CEU de oratoria. Además, en las próximas semanas retomará su trabajo al frente del máster dirigido por Albert Rivera, también como profesor de oratoria.

La trayectoria de Cantó

Más allá de la política, Toni Cantó empezó a trabajar como modelo a mediados de los 80 y estudió arte dramático. Su primera oportunidad delante de una cámara se la dio Televisión Española participando en el magazine La tarde acompañando a Pastora Vega y a Guillermo Fesser. Su papel no convenció a los directivos y fue apartado semanas después de su estreno.

Te puede interesar: Irene Montero lleva “muchos meses” sin hablar con Yolanda Díaz, admite errores y está “a disposición” para seguir como ministra

Poco después presentó un programa musical y un matinal. Sin embargo, pronto pasó a la ficción apareciendo en las series El destino en sus manos, Entre Naranjos o Querido Maestro. No obstante, su éxito más sonado fue como protagonista, durante las primeras temporadas, de la exitosa comedia de Telecinco, Siete Vidas.

Su aparición en la pequeña pantalla nunca frenó sus oportunidades en el cine. En 1986 debutó en la gran pantalla con Oficio de Muchachos y en los años siguientes trabajaría en Tu nombre envenena mis sueños o Todo sobre mi madre, una de las cintas más importantes de Pedro Almodóvar.

Guardar