
One Piece se ha convertido en la gran serie de Netflix. Con permiso de éxitos ya asentados como Suits o Breaking Bad que están teniendo una segunda vida en la plataforma, la gran serie original de este verano y de cara al otoño no es otra que la adaptación del icónico anime Eiichiro Oda, a su vez basado en el popular manga. Después de varios intentos de adaptar a acción real animes como Death Note o Cowboy Bebop, Netflix parece haber encontrado la fórmula del éxito con esta nueva serie que protagoniza Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy y que está acompañada de un reparto de lo más internacional. Tanto, que podría añadir en sus filas algo de acento castellano.
Si bien Godoy es el actor que encabeza la serie y el joven nació en México, los fans acaban de encontrar al candidato ideal para dar vida a un personaje secundario de la serie pero que casi todo el mundo que la ha visto recuerda. Se trata de Brook, músico oficial de los Piratas de Sombrero de Paja. Brook, también conocido como Soul King, es otro de los que probó las frutas del diablo, en su caso la Yomi Yomi, que le permitió volver a la vida aunque no pudiera ser con su cuerpo original, de ahí que se convirtiese en un enorme esqueleto parlanchín que ameniza los viajes del Going Merry.
Por su complexión, su terrorífica apariencia y su divertido humor, muchos fans creen haber encontrado al actor idóneo para encarnar al personaje en caso de que aparezca en futuras temporadas, como tiene toda la pinta a juzgar por el éxito de la serie. Y es un actor que milita en nuestras fronteras, pero que no todo el mundo conoce bien, pues casi siempre que se ha dejado ver en pantalla ha sido a través de algún disfraz o caracterización, casi siempre monstruosa o fantástica.
HEAR ME OUT @jbotet @onepiecenetflix pic.twitter.com/OjFwoworZX
— ELENA DE LARA 🧜♂️ (@eledelara) September 4, 2023
Se trata de Javier Botet, el actor español conocido por dar vida a criaturas de todo tipo, desde Slender Man hasta una de las pesadillas de It, pasando por películas como La cumbre escarlata, REC, La momia o recientemente El hombre del saco, en el que dar forma a la aterradora leyenda que asusta a los niños desde años. Botet es un actor camaleónico, cuya físico le permite dar vida a cualquier tipo de personaje y es por eso mismo que muchos le han visto como el candidato ideal para dar vida Brooke, quien si bien originalmente mide 2,66 metros, le quedaría como un guante a un actor acostumbrado a hacer parecer real lo más inaudito. El propio actor no ha dudado en recoger el guante, y aunque no se sabe de nada de posibles conversaciones con Netflix, él ya se ha postulado para el papel y parece dispuesto a aparecer en la serie, ya que los fans están tan convencidos.
Te puede interesar: Javier Botet, el actor español que triunfa en Hollywood sin que le veas la cara
Si, puedo cagar. pic.twitter.com/GczC7I8NZ9
— Javier Botet (@jbotet) September 5, 2023
Las referencias españolas de ‘One Piece’
A la espera de que Netflix descuelgue el teléfono y le de un toque a Botet, en la One Piece original hay una gran presencia española que podría reeditarse en su live-action para la plataforma. La serie apenas acaba de echar a andar y parece que tiene un largo camino por delante, pero no hay que olvidar que la One Piece original es uno de los animes más longevos y prolíficos, con más de 1000 episodios a sus espaldas. Capítulos de sobra en los que ha dado tiempo para algún que otro guiño y referencia a la cultura española.
Uno de ellos viene por uno de los grandes antagonistas de la serie, el villano Schichibukai Donquixote Doflamingo, que por el nombre ya se puede uno imaginar cuál es la fuente de inspiración. Por si el guiño fuera poco, su hermano se llama Rosinante -como el caballo del ingenioso hidalgo- y el padre de ambos vivió una historia muy similar al del personaje de Cervantes, antes de morir entre lágrimas y ser vengado por sus dos hijos.

Entre los miembros de la tripulación de Donquixote Doflamingo se encuentran Pica, Trébol, Corazón y Diamante. Este último tiene una curiosa habilidad, y es que puede utilizar cualquier cosa a modo de capote, cual torero español. Todos ellos conviven en la isla de Dressrosa, en la que también hay una gran plaza de toros cuyo nombre es Corrida y en la que también aparece Ucy, un aliado de Monkey con forma de toro bravo. Todo el arco de Dressrosa está plagado de referencias a la cultura popular española, como también sirve de ejemplo el personaje de Viola, antigua miembro de la tripulación de Doflamingo y que es presentada bailando flamenco. La serie de Netflix tiene un filón ahí, y quizá sea solo cuestión de tiempo que acabemos viendo a Botet y el arco de Dressrosa muy pronto.
Últimas Noticias
Triplex de la Once sorteo 5: Resultados de hoy 28 junio
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas

Una abogada avisa: aunque estés de baja médica, si no informas a tu empresa te podrían despedir
No basta con que el centro de salud remita el parte de baja a la empresa

Detenido en Toledo un concejal de Podemos acusado de una agresión sexual a un niño de tres años
Según la información que ha publicado ‘El Español’, ya se encuentra en libertad provisional

Prisión para un sacerdote de Burgos que reclamaba fotos sexuales a menores de su parroquia haciéndose pasar por mujer en redes
El caso comenzó hace unos meses, cuando los padres de un joven acudieron a la Comisaría de Burgos para denunciar que su hijo había enviado fotos de sus genitales a una persona que, según creía, era una mujer

Estos son los dos tipos de café que tienes que evitar “ante todo”, según un nutricionista: “Tan solo una taza supera los límites seguros”
Este especialista asegura que contiene sustancias altamente perjudiciales
