El espectacular Parador que está en una playa de arena negra y rodeado de montañas volcánicas

El entorno que le rodea es perfecto para los amantes del buceo

Guardar
El entorno que le rodea es perfecto para los amantes del buceo gracias a que cuenta con unas características únicas

La menor de las islas Canarias es uno de los tesoros naturales más impresionantes de España. Gracias sus impresionantes playas, piscinas naturales y pequeños pueblos con un gran encanto, la isla del Hierro se ha convertido en un remanso de paz y tranquilidad. A esto se le suma una increíble naturaleza y orografía única en forma de montañas volcánicas que no dejan indiferente a nadie. De esta forma, existe una manera de disfrutar de todo ello y pasar unos días en el paraíso con todas las comodidades.

En mitad de una playa de arena negra, el Parador del Hierro emerge como uno de los alojamientos más exclusivos de la isla. Se enclava entre la montaña volcánica y el océano Atlántico, y un poco alejado de la población, lo que le otorga un carácter secreto de lo más cautivador. Esta característica hace que sea un espacio ideal para relajarse y conectar con la naturaleza, pues el paraje donde se enclava es perfecto para admirar el fondo marino con el que cuenta la isla.

Unas vistas que enamoran

Uno de los secretos que alberga el Parador son las maravillosas vistas, pues desde las ventanas de las habitaciones, el viajero queda enamorado con la estampa que ofrece el Atlántico entremezclado con el color negro de la arena y las montañas. Todo ello bajo el rumor constante de las olas del mar. Igualmente, su piscina al borde de la playa permite casi tocar el mar con la mano.

Parador de El Hierro, islas
Parador de El Hierro, islas Canarias (Paradores.es).

Te puede interesar: El bonito pueblo de Portugal a orillas del Tajo que tiene un imponente castillo medieval

No obstante, desde la página web del Parador señalan que “se encuentra cerrada actualmente de manera temporal a causa de la erosión provocada por los embates del mar en su estructura y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes. El cierre afecta también al gimnasio, la sauna y el jacuzzi”. Estos son solo unos pocos de los servicios con los que cuenta, pues ofrece al cliente todo tipo de comodidades para hacer que la estancia sea perfecta.

Igualmente, desde su restaurante se pueden degustar la genuina y sabrosa gastronomía herreña, “condicionada por el uso de ingredientes locales muy característicos al que se vio limitada una pequeña sociedad insular” explican. Así, las especialidades que el viajero se puede encontrar son: caldo de queso herreño, peto de El Hierro encebollado con papas arrugás y biscuit de higos del Pinar.

Un paraíso del buceo

Uno de los principales atractivos de la isla de El Hierro es el buceo, pues incluye casi medio centenar de puntos de inmersión para explorar un paisaje submarino único y lleno de vida. Además, cuenta unas características únicas que lo convierten en uno de los mejores destinos para practicarlo. Esto es gracias a que el agua se mantiene durante todo el año entre los 18 y los 25 °C, con una visibilidad de hasta 50 metros. Igualmente, el patrimonio natural de la isla brinda experiencias únicas.

El Charco Azul en el
El Charco Azul en el Hierro, Islas Canarias (holaislascanarias.com)

Una de ellas es el senderismo, pues por ella discurren multitud de rutas que permiten descubrir paisajes desérticos, bosques, volcanes, acantilados o llanuras. Muchas de ellas pasan por alguno de los miradores que ofrecen las mejores panorámicas, como el mirador de La Peña. A su vez, el viajero no se puede ir sin disfrutar de sus impresionantes piscinas naturales al borde del mar. Una de las más famosas es la del Charco Azul, uno de los rincones más mágicos de la isla.

Guardar