Hay una mujer bonita bajando la calle Gran Vía. No, no es la famosa canción de Roy Orbison que daba título a Pretty Woman, sino que ahora es una realidad. Al teatro EDP de la gran avenida madrileña aterriza un nuevo musical que llamará la atención de los más cinéfilos, pues es nada más y nada menos que el musical basado en la icónica película de Richard Gere y Julia Roberts.
Tras arrasar en Broadway, el musical que adapta la película de 1990 llega a nuestro país dispuesto a hacernos revivir aquellos maravillosos momentos junto a Vivian y Edward Lewis. Un musical que además cuenta con las composiciones de Bryan Adams, quien pone la música y las letras de este gran espectáculo. La obra, que estará disponible en el teatro EDP de Gran Vía desde el 26 de septiembre hasta 3 de diciembre, supone una revisión aun más divertida del que ya es un auténtico clásico de la comedia romántica.
En Pretty Woman, Vivian Ward es una mujer que se gana la vida en la calle ejerciendo como prostituta, hasta que un día conoce al apuesto Edward Lewis, un hombre de negocios que le propone que lo acompañe a una reunión tras discutir con su pareja. Entre Vivian y Edward comenzará a haber química y este le propondrá que siga a su lado a cambio de una gran suma de dinero. Y aunque al principio el negocio funciona para ambos, pues Edward mejora en sus relaciones laborales y Vivian se ve disfrutando de todo tipo de lujos, el amor termina interponiéndose y haciendo que se replanteen los verdaderos sentimientos que tienen el uno por el otro.
Un reparto lleno de estrellas del musical
Para dar vida a esta extraña pareja, los elegidos para Pretty Woman: El musical han sido Cristina Llorente y Roger Berruezo. Ambas son figuras destacadas del teatro musical, pues Llorente ha participado en obras de la talla de Ghost, El Rey León, El jovencito Frankestein, Grease y series como Parot, Gran reserva o Galerías Velvet, mientras que Berruezo ha estado en el musical de Mecano Hoy no me puedo levantar, La bella y la bestia, El médico y series como Aguila Roja, Gavilanes, Ciega a citas o Acacias 38,
Además de ellos, estarán otros personajes míticos de la película como Bernard “Barney” Thompson (a quien interpreta Rubén Yuste), la amiga de Vivian Kit de Luca (Erika Bleda), Phillip Stuckley (Javier Ibarz) o David Morse (Sergio Escribano), entre otros. Además, el musical cuenta con la dirección de Carline Brouwer y la dirección musical de Gerardo Gardelin, que son quienes se ocupan de que el gran elenco funcione como un reloj.
Pretty Woman: el musical tiene una duración aproximada de 2 horas y media con descanso, bastante más que la película original por lo que ya da una muestra de la gran experiencia que supone con respecto al cine. Un espectáculo en el que podremos escuchar grandes canciones como Bienvenidos a Hollywood, Qué tiene esta chica, Pero ahora ya me voy o por supuesto la que da nombre al musical, la icónica Pretty Woman. Con una entrada que oscila entre los 20 y los 40 euros de media, si hay un musical que no puedes dejar escapar esta temporada ese es Pretty Woman.