Así es LumiPod: la casa prefabricada circular que se monta en dos días

La vivienda, de tamaño mini, se define como “un refugio muy confortable” para disfrutar del paisaje

Guardar
La casa prefabricada Limipod, de
La casa prefabricada Limipod, de tamaño circular. (Lumicene)

El boom de las casas prefabricadas está lejos de tocar techo. El sector lleva poco más de una década de actividad en territorio español, aunque la verdadera revolución llegó hace apenas tres años, cuando la población tuvo que confinarse durante varios meses a raíz de la pandemia. Como consecuencia, los ciudadanos comenzaron a poner en valor los espacios abiertos y la proximidad de la naturaleza. Las viviendas modulares suelen ser personalizables, sostenibles y se mueven en una dilatada horquilla de precios. Además, los materiales utilizados son de lo más variado: madera, acero e incluso hormigón.

La diferencia de precios con las construcciones de obra se presenta como uno de sus principales atractivos, aunque también destacan por el ahorro energético y la rápida instalación. Las familias, muchas veces, apuestan por este tipo de viviendas cuando tienen una parcela en algún destino vacacional. Sin embargo, cada vez son más los españoles que le dan un uso residencial durante los 12 meses del año. Las empresas del sector se han multiplicado en los últimos años y la oferta, por lo tanto, es también más dispar.

La compañía francesa Lumicene, especializada en la construcción y el diseño de casas prefabricadas, ha lanzado una opción para dos personas que tiene todas las papeletas para triunfar en el mercado. Esta cabaña, que lleva por nombre LumiPod, consta de un único módulo que ofrece todo lo necesario para vivir. La vivienda se define como “un refugio muy confortable” y completamente inmerso en la naturaleza. El coste de este modelo, moderno y minimalista a partes iguales, ronda los 85.000 euros más gastos de transporte e instalación.

Un diseño exclusivo con grandes ventanales

Esta casa prefabricada de diseño
Esta casa prefabricada de diseño tiene ventanales y cortinas. (Lumicene)

La casa prefabricada LumiPod cuenta con una superficie de 18 metros cuadrados en la que tienen cabida un dormitorio, un baño y un armario. El suelo de la vivienda es de roble natural y el techo está cubierto con una exclusiva tela de lana. El baño dispone de todo lo imprescindible para disfrutar de una escapada de fin de semana: inodoro, ducha y lavabo. El diseño es minimalista y la empresa destaca sobre todo su comodidad.

Te puede interesar: El megayate de lujo de Bill Gates llega al Puerto de Málaga: dos cubiertas, pista deportiva y helipuerto

Esta cabaña de tamaño mini tiene capacidad para dos personas y se caracteriza por su estructura circular con amplios ventanales. LumiPod se construye alrededor de una gran ventana de vidrio curvo en marcos de aluminio que se pueden deslizar, para que así el huésped exprima al máximo la conexión con la naturaleza. Este planteamiento hace que el espacio interior y el exterior se fusionen en un mismo escenario. La vivienda recibe luz natural durante casi todas las horas del día y dispone de cortinas para mantener cierta intimidad durante las noches.

El exterior de esta casa prefabricada está revestido de madera negra y se puede adquirir en tres tamaños distintos. El tiempo de entrega oscila entre los tres y cuatro meses, pero lo mejor es su facilidad de montaje: la instalación no lleva ni más ni menos que 48 horas. La estructura de la vivienda descansa sobre unas pilas de tornillo que apenas intervienen en el terreno. Esta fórmula sirve para minimizar el impacto ambiental y permite un rápido desarme sin que la construcción consiga dejar huella.

Guardar