Vero Boquete carga contra la designación de Montse Tomé como seleccionadora: “Méritos no hay demasiados”

La exinternacional española ha sido muy crítica con la decisión de nombrar a Tomé la nueva seleccionadora del combinado femenino. “Se ha perdido la oportunidad de hacer un cambio profundo”

Guardar
Imagen de archivo de Vero Boquete durante la celebración de un gol suyo con la selección (EFE).
Imagen de archivo de Vero Boquete durante la celebración de un gol suyo con la selección (EFE).

Los días de Jorge Vilda al frente de la selección española femenina han llegado a su fin. La Federación ha hecho oficial este martes el fin de la etapa del técnico madrileño al frente del equipo nacional, con el que se proclamó campeón del mundo hace menos de tres semanas. Las polémicas de Luis Rubiales, precisamente en la celebración del título mundialista, han sido fatales para el entrenador, que apoyó al dirigente cuando anunció que no dimitiría por sus actos para luego desdecirse y condenarle.

Su lugar lo pasa a ocupar Montse Tomé, la que fuera segunda entrenadora del combinado nacional hasta que dimitiera debido a los comportamientos del hoy expresidente de la Federación. Su nombre como posible sustituta ante un hipotético cese de Vilda comenzó a sonar fuerte cuando Luis Rubiales, en plena comparecencia pública en la Asamblea de la RFEF, le ofreció el cargo de directora deportiva de la selección. Antes de ello, Montse ya era objeto de polémica por aplaudir al expresidente de la Federación durante su intervención en la que, lejos de dimitir, se aferró al cargo.

“Méritos aquí no hay demasiados”

El nombramiento de Tomé como seleccionadora absoluta, ha sido objetivo de crítica para Vero Boquete. La exfutbolista española, que ya criticó con dureza a Morata y el resto de internacionales tras el comunicado, pone en duda la decisión a la hora de elegir a Montse como sucesora de Vilda. “Personalmente, creo que se ha perdido una oportunidad de realmente hacer un cambio mucho más profundo, y cuando se haya de profesionalizar el fútbol femenino se habla de cambiar ese sistema de amiguismos y a dedo por la meritocracia. Méritos aquí no hay demasiados”, explica en Cope.

Los jugadores de la selección española de fútbol han comparecido este lunes en una rueda de prensa de urgencia para mostrar su rechazo al comportamiento de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso. (Fuente: Europa Press/RFEF)

Una de las mayores críticas viene sobre todo dada por la poca experiencia de Montse, quien era la mano derecha de Jorge Vilda. “Es cierto que ha hecho un gran trabajo como segunda, pero si pensamos en entrenadores y entrenadoras que puedan estar al nivel de la campeona del mundo, seguramente no estaría ella”, sentencia. Cabe recordar que Tomé compatibilizaba su cargo como segunda entrenadora con el de seleccionadora del combinado femenino Sub-17 y a su vez era la encargada del equipo Sub-23, creado para que el salto entre el conjunto sub-19 y el absoluto fuera menor. El nombramiento, siguiendo el comunicado de la Federación, responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha.

Crítica con el comunicado de la selección masculina contra Rubiales: “Tarde e insuficiente”

Los jugadores de la selección masculina de fútbol decidieron hacer público este lunes un comunicado en el que se desmarcan del ya expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. El posicionamiento contra él ha sido visto con escepticismo por Vero Boquete, quien fue muy dura a la hora de hablar sobre ello. “No voy a agradecer ese comunicado, porque me parece muy bien, pero llega igual de tarde que el de Luis de la Fuente, que el de Jorge Vilda y el del resto de gente que se ha posicionado diez o quince días más tarde, cuando ya ven o intuyen lo que puede pasar”, explica en la Cadena Ser.

“Entiendo que no es una situación fácil, pero además de que me faltan cosas en ese comunicado, me sobra el punto cuatro. Yo creo que la intención está muy bien, pero el último punto de que ahora empieza un recorrido nuevo, de que empieza una competición y de que quieren centrarse solo en lo deportivo, me da que este comunicado es única y exclusivamente para evitarse preguntas incómodas. Esas preguntas incómodas nos hacen falta y necesitamos respuestas contundentes y valientes, como en su día muy rápido dio Borja Iglesias y alguno de sus compañeros”, recalca.

Guardar