Cada día hay un nuevo capítulo de a ver quién ha dicho alguna machirulada en el caso de Jenni Hermoso y Luis Rubiales. Todavía existe mucha confusión sobre aquel beso. En un primer momento, la mayor parte de hombres no supo ver la gravedad. El feminismo entró en juego y, con el paso de los días, la sociedad ha ido comprendiendo por qué ningún varón puede besar sin su consentimiento a una mujer. Los que más han tardado en hacer esta lectura han sido los propios futbolistas, que no ven, o no quieren ver, la gravedad del asunto.
Son pocos los jugadores profesionales que supieron hablar a tiempo —mención especial para Borja Iglesias e Isco Alarcón, los primeros en pronunciarse—. Los que han salido después y se han sumado a las críticas contra el todavía —aunque suspendido— presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo han hecho un poco regular.
El comunicado de la Selección Masculina, en el que nadie mencionó a Jenni Hermoso, fue considerado insuficiente por la futbolista Vero Boquete. Álvaro Morata, encargado de su lectura, se limitó a decir que Rubiales “no había estado a la altura de la institución que representa”. Recientemente, se ha producido otro acontecimiento que ha levantado la polémica. Dani Carvajal ha intervenido en el programa Radioestadio Noche para soltar unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie.
El capitán del Real Madrid duda de si Jenni Hermoso es víctima o no. “Hay estamentos legales que lo deben decidir”, declaró este martes por la noche. “El comportamiento del presidente no fue adecuado, pero tendrán que ser los estamentos los que determinen si Jenni Hermoso es víctima; no podemos condenar sin conocer qué ha pasado”, afirmó. Las palabras de Carvajal han provocado la indignación de buena parte de la sociedad, de modo que no ha tardado ni 12 horas en tratar de rectificar.
Te puede interesar: Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso no consentido y la Fiscalía se querellará contra él
“Nosotros nos mantenemos al margen. No podemos posicionarnos o condenar una parte sin conocer realmente qué ha pasado, qué se ha estipulado, porque Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia”, ha defendido en una rueda de prensa. Dani Carvajal también ha insistido en la “presunción de inocencia” y ha asegurado que Rubiales no lo tiene que estar “pasando bien”. Marc Crosas, centrocampista retirado, no ha tardado en criticar el posicionamiento del madridista: “Más machista y facha no puede ser...”.
El capitán del Real Madrid y de la selección española “se mantiene al margen”, porqué no sabe si Jenni es “víctima de abuso de poder”, ya que “no ha hecho la denuncia”.
— Marc Crosas (@marccrosas) September 6, 2023
Más machista y más facha no se puede ser… pic.twitter.com/twxQwuQKeM
El catalán, que ha sido internacional con España en las categorías inferiores, ha condenado las palabras de Dani Carvajal a través de Twitter. “El capitán del Real Madrid y de la selección española se mantiene al margen porque no sabe si Jenni es víctima de abuso de poder”, añade el exfutbolista. Las redes sociales han aplaudido este mensaje y lamentan que el madridista pueda ser un referente para las futuras generaciones.
Jenni Hermoso formaliza su denuncia
Las declaraciones de Dani Carvajal, que se escudó en la falta de acusaciones, llegaron poco antes de que Jenni Hermoso formalizase precisamente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el beso no consentido que le propinó Luis Rubiales tras ganar el Mundial. La jugadora de la selección nacional de fútbol femenino ha comparecido este martes, un requisito indispensable para que la Fiscalía actúe contra el presidente suspendido de la RFEF por un presunto delito de agresión sexual.