Marina Rivera Saldaña, conocida públicamente como Marina Rivers, ha vuelto a situarse en el centro de los focos. La joven ha sido la protagonista de una nueva polémica debido a la imprudencia que tuvo durante sus vacaciones en Tenerife. La influencer ha publicado varias imágenes de su viaje a la isla tinerfeña. Sin embargo, hubo un detalle que captó la atención de sus seguidores y que estos no han dudado en reprocharle.
La creadora de contenido publicó varias instantáneas en sus redes sociales, donde aparecía disfrutando de un baño en un conocido, y a la vez temido, lugar de la localidad tinerfeña. La chica, muy popular por sus vídeos de TikTok y Twitch, se encontraba en una cueva similar a la de la serie H2O, donde las protagonistas se dan un chapuzón y se transforman en las sirenas de la isla de Makoo.
“Soy una sirenita de Makoo”, ha sido el pie de foto elegido para el carrusel de fotografías publicado en Instagram y Twitter, antes X. En cuestión de segundos, los seguidores de la también streamer escribieron numerosos comentarios en los que expresaban su malestar debido al peligro que supone visitar este enclave de Tenerife.
Te puede interesar: Sol Macaluso, primera concursante oficial de ‘GH VIP 8′: “Iba a entrar en la casa embarazada”
Oleada de críticas
Pese a que no se sabe si Marina Rivers es consciente del peligro que supone estar en La Cueva del Tancón, en Santiago del Teide, los usuarios de la red social arremetieron duramente contra ella. El bufadero parece un sitio de película debido a sus espectaculares aguas de color turquesa. La cueva se generó por la erosión del oleaje y presenta una abertura en el techo, por donde entra y sale aire y agua a presión.
Sin embargo, es una zona donde los baños están prohibidos debido a que han fallecido seis personas en los últimos cuatro años. Tres de ellas, de hecho, atraídas por la promoción que se ha dado del enclave en las redes sociales. Además, darse un chapuzón en la cueva trae consigo una penalización cuya multa oscila entre 300 y 3.000 euros.
Por lo tanto, la imprudencia de Marina Rivers no solo se ciñe al baño en sí, sino a la visibilidad que le ha dado al lugar tras la publicación. La joven acumula en todas sus redes sociales casi 10 millones de seguidores que, en alguna que otra ocasión, toman como puntos de referencia los parajes que ella recomienda para ir a visitarlos.
“Me parece una falta de respeto que te estés bañando en un sitio que está prohibido. Está vallado y señalizado para evitar que se bañen y tú, por la foto, entras y encima lo publicas. Ahí, donde te encuentras, ha muerto gente. No es una zona apta de baño”, ha explicado una usuaria de Instagram. “Es un bufadero. Sube la marea, no te das cuentas y te ahogas”, ha añadido otro seguidor en Twitter, ahora X, donde también Rivers publicó las imágenes.
Te puede interesar: El entrañable último adiós a María Teresa Campos: familiares, amigos y famosos la despiden en el tanatorio
La queja de miles de internautas ha provocado que el asunto traspasase las fronteras y adquiriese una dimensión internacional. Además de alertar del peligro de la cueva, muchos de ellos se preguntaron si Marina Rivers no se fijó en los carteles que prohibían el paso al enclave. Otros le han sugerido eliminar la imagen y considerar su posición como influencers en las redes sociales a la hora de publicar contenido.
blockquote class="twitter-tweet">Esta hija de la gran puta está promocionando el bufadero de la cueva del Tancón, donde está prohibido bañarse y ha muerto gente. ¿Habrá alguna ley algún día que exija responsabilidad a los influencers? ¿Hará algo algún día el Gobierno de Canarias para que se cumplan las leyes? pic.twitter.com/tMXVCssNzQ
— Javier Alemán (@esjavieraleman) September 2, 2023
“Deberías pensar en quitar la publicación por tu posición de influencer. Seguramente no hayas reflexionado en los riesgos que conlleva, pero ese lugar te podría haber tragado literalmente o golpeado contra los extremos sin poder controlar la situación. No te juzgo por desconocer las consecuencias, pero no está bien — por tu posición en las redes— influir o mal recomendar a la gente con este error”, ha expresado un usuario en Instagram.