La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han protagonizado un reencuentro público muy distinto a los anteriores. La hermana y el excuñado del rey Felipe VI acudieron el sábado 2 de septiembre a apoyar a su hijo Pablo en su debut en la Liga Europea de Balonmano con el Fraikin BM Granollers en Barcelona. Al volver a verse, lo exduques de Palma se mostraron muy sonrientes y cómodos, dándose dos besos y conversando distendidamente en la grada.
Aunque este encuentro ya se conocía, ha sido la revista ¡Hola! la que ha publicado este miércoles las fotografías del momento en que Cristina e Iñaki se saludan afectuosamente, una estampa pública inédita hasta ahora desde que se anunciara la separación del matrimonio en enero de 2022.
La infanta llegaba al Palacio de los Deportes de Granollers acompañada por sus hijos Miguel e Irene. Dentro esperaba Urdangarin, que recibió con entusiasmo a sus hijos y se quedó de pie en las gradas para conversar con su exmujer, mostrando una imagen de cordialidad con la que dejan atrás la tensión y los desencuentros que se han producido desde su mediática ruptura.
Una vez que comenzó el partido, Iñaki y Cristina estuvieron muy pendientes de su hijo, vibraron con la competición y hasta comentaron desde sus asientos alguna jugada. Además, la hermana del rey no dudó en hacer fotos con su móvil.
Minutos después de este reencuentro, se unía a la escena Johanna Zott, novia de Pablo Urdangarin, que llegaba al evento junto a sus padres y su hermana. Ambas familias se saludaron de forma muy cercana, demostrando que la joven está más que integrada en el entorno de su chico y viceversa.
Según asegura la citada revista, tras el partido Cristina y sus tres hijos -Juan no pudo acudir por compromisos profesionales- comieron en casa de la familia de Johanna.
Nueva etapa
Esta imagen de unión familiar y cordialidad se produce tras el segundo verano en que los Urdangarin han disfrutado por separado de sus vacaciones.
El anterior reencuentro familiar se produjo el pasado mes de junio en Ginebra con motivo de la graduación de Irene Urdangarin tras finalizar sus estudios de Bachillerato.
En esa celebración se produjo el primer encuentro público entre Iñaki Urdangarin y sus exsuegros, los reyes Juan Carlos y Sofía, tras su separación de la infanta. Sin embargo, no se les pudo captar juntos, ya que los asistentes decidieron intercalar sus salidas para evita la esperada imagen.
Con las imágenes desveladas ahora por ¡Hola!, parece que la familia Urdangarin Borbón ha iniciado una nueva etapa de cordialidad y paz después de dos años en los que han atravesado un auténtico huracán mediático.