Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso no consentido y la Fiscalía se querellará contra él

La declaración de la jugadora es requisito indispensable para que la Fiscalía actúe contra Rubiales a través de la presentación de una querella en la Audiencia Nacional

Guardar
 Luis Rubiales y Jennifer
Luis Rubiales y Jennifer Hermoso en una imagen de archivo (EP).

Jenni Hermoso ha dado el paso definitivo. Este martes ha formalizado una denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido que le dio tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sídney. Fuentes fiscales han informado de que la jugadora de la selección femenina compareció ayer, martes, ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez en la Fiscalía General del Estado para denunciar formalmente a Rubiales.

Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que fue la que ofreció a Hermoso la posibilidad de denunciar a Rubiales por un delito de agresión sexual, presentará próximamente una querella contra él. La declaración de Hermoso es requisito indispensable para que la Fiscalía actúe contra Rubiales a través de la presentación de una querella en la Audiencia Nacional por haberse producido los hechos en un país extranjero, en este caso Australia.

La Fiscalía abrió diligencias el pasado 28 de agosto a través de un escrito en el que ofreció a la jugadora la posibilidad de sumarse al procedimiento formalizando su denuncia pública. A partir de ese momento, Hermoso tenía 15 días para ponerse en contacto con la Fiscalía a fin de “informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”. Jenni pudo haber dirigido un escrito o hacerlo en persona y finalmente se decantó por la segunda opción.

Jenni Hermoso ya se había pronunciado en un comunicado

La jugadora ya había desmentido tajantemente a Rubiales, quien había asegurado que el beso había sido consentido, y haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión”. Es la primera declaración individual de Hermoso desde la final del Mundial. Hasta ahora, siempre se había pronunciado a través de su sindicato Futpro.

Los jugadores de la selección española de fútbol han comparecido este lunes en una rueda de prensa de urgencia para mostrar su rechazo al comportamiento de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso. (Fuente: Europa Press/RFEF)

“Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado”, aclara Hermoso en la primera parte del comunicado que ha difundido a través de la red social Twitter.

La futbolista afirmó sentirse “vulnerable y víctima de una agresión sexual”. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”, dijo, y asegura que “la situación le había dejado en shock”. “Con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho, ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social, debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos”.

Carvajal, defiende la presunción de inocencia

Luis de la Fuente se disculpa por sus aplausos a Rubiales. Sin embargo, considera que no tiene que dimitir

Dani Carvajal, uno de los jugadores más veteranos de la selección española está en el foco de las polémicas. El jugador del Real Madrid entró en el ojo del huracán tras sus declaraciones sobre Jenni Hermoso. “Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado y lo que tú consideras víctima en tu pregunta que me estás haciendo, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jennifer es víctima de algo que se está tramitando”.

Este miércoles, antes de que la selección Española vuele a Georgia para disputar el primero de sus dos partidos clasificatorios para la Eurocopa, Carvajal volvió a tomar la palabra. “Queda claro todo lo que dije. Defiendo la presunción de inocencia que es un derecho constitucional y me rijo a eso. No puedo victimizar ni culpabilizar a nadie sin una sentencia firme”.

En su entrevista concedida este martes en Onda Cero. El futbolista decidió no opinar sobre el ‘caso Rubiales’ alegando “miedo a decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea”. 24 horas después de ello, mantiene su postura. “A este nivel mediático la repercusión es altísima. Estamos en el foco para lo bueno y para lo malo. Ojalá se hablara más del campeonato conseguido por el fútbol femenino. No voy a opinar. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente y yo prefiero no hacerlo”.

Guardar