Dani Carvajal, uno de los jugadores más veteranos de la selección española está en el foco de las polémicas. El jugador del Real Madrid entró en el ojo del huracán tras sus declaraciones sobre Jenni Hermoso. “Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado y lo que tú consideras víctima en tu pregunta que me estás haciendo, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jenniffer es víctima de algo que se está tramitando”.
“Al final y al cabo nosotros nos mantenemos al margen. Ya te digo que hay personas que son las que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima. Pues ya se hará saber. Entonces tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado, que se ha estipulado, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia”, declaró.
Este miércoles, antes de que la selección Española vuele a Georgia para disputar el primero de sus dos partidos clasificatorios para la Eurocopa, Carvajal volvió a tomar la palabra. “Queda claro todo lo que dije. Defiendo la presunción de inocencia que es un derecho constitucional y me rijo a eso. No puedo victimizar ni culpabilizar a nadie sin una sentencia firme”.
“Emitimos el comunicado con la mejor intención”
La selección española masculina de fútbol dejó clara su postura en el ‘caso Rubiales’: todo el equipo está en contra del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras las polémicas que protagonizó nada más conquistar España el Mundial femenino. “Es muy complicado poner 24 opiniones dentro del vestuario. Lo hicimos con la mejor intención, para ellas, para nosotros y reo que fue un comunicado acorde a la situación y a lo que representamos”, afirma Carvajal.
En su entrevista concedida este martes en Onda Cero. El futbolista decidió no opinar sobre el ‘caso Rubiales’ alegando “miedo a decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea”. 24 horas después de ello, mantiene su postura. “A este nivel mediático la repercusión es altísima. Estamos en el foco para lo bueno y para lo malo. Ojalá se hablara más del campeonato conseguido por el fútbol femenino. No voy a opinar. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente y yo prefiero no hacerlo”.
“Tengo un trato profesional excelente con Rubiales”
Carvajal también quiso destacar la buena relación profesional que mantiene con el ya expresidente de la RFEF. “La opinión que tengo de Rubiales es que tengo un trato profesional excelente. Como jugador siempre nos ha ayudado de manera excepcional en tema familias, campeonatos y demás y yo no soy nadie para hacer o deshacer en la RFEF. En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima, solo que hay que mantener la presunción de inocencia. Si lo está pasando mal hay que solidarizarse con ella. Tampoco creo que el presidente lo esté pasando bien. No estoy para catalogar a nadie”.
No opinó sobre el caso Rubiales y tampoco se mojó a la hora de valorar la destitución de Vilda y pero reivindicó el apoyo a Luis de la Fuente. “En el régimen interno se toman decisiones en la que los futbolistas no podemos entrar. Solo puedo decirte que vamos a muerte con De la Fuente. Las decisiones sobre ellos no nos competen. Nosotros en el ámbito deportivo estamos a muerte con De la Fuente. El vestuario está focalizado a Georgia, es un partido clave para la Euro y así lo tenemos que afrontar. Queremos hablar solo de fútbol y de puertas para dentro solo pensamos en Georgia”.
España afrontará el 8 de septiembre el primero de sus dos partidos clasificatorios para la próximo Eurocopa. Será ante Georgia, mientras que el segundo, cuatro días más tarde, frente Chipre. La selección está en una situación delicada. Tras su derrota ante Escocia es cuarta de grupo y rubiales para asaltar los puestos clasificatorios a la Eurocopa.