Alexander Zverev será el nuevo obstáculo que deberá superar Carlos Alcaraz a fin de acceder a semifinales del US Open. El tenista alemán superó en cinco sets a Jannik Sinner para disgusto del murciano, que quería repetir partido con el italiano. “Creo que todo el mundo quiere ese partido, Jannik contra mí, por el encuentro contra él del año pasado. Fue uno de los mejores partidos que jugado en mi carrera”, afirmó Carlos Alcaraz. No será así, porque Zverev se ha cruzado en el camino.
El alemán superó al italiano el lunes por la noche en un partido que tuvo de todo. En lo deportivo, intensidad, buen tenis y dos jugadores dando todo sobre la pista. Mientras que fuera de ella, un aficionado demostró no estar a la altura. En el ecuador del cuarto set, Zverev se disponía a sacar cuando de repente paró el partido y se dirigió, con claros gestos de indignación, al juez de silla. El tenista alemán decía haber escuchado “la frase de Hitler más famosa que existe” repitió en dos ocasiones. “Esto es increíble, es inaceptable”, espetó mientras, contrariado, regresaba a la pista.
“Alemania por encima de todo”
El juez de silla no dudó un instante. En cuanto escuchó las palabras del tenista alemán, se giró a la grada en busca del emisor del mensaje nazi. “Que levante la mano quien haya dicho esa frase”, repitió en tres ocasiones hasta que la seguridad del recinto dio con el aficionado y lo desalojaron del estadio. La frase en alemán que escuchó Alexander Zverev fue ‘Deutschland über alles’ (‘Alemania por encima de todo’), una parte del himno alemán, actualmente eliminada de la letra oficial, y vinculada principalmente con el periodo nazi de Adolf Hitler.
- “¡Alemania, por encima de todo!”.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 5, 2023
+ “¡Ha dicho la frase más famosa que hay de Hitler en el mundo! ¡Es inaceptable!”. #USOpen #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/H8d2a6WJrH
Además de este episodio que se vivió en el partido de octavos de final, el duelo estuvo marcado por un alto ritmo que acabó con la victoria más que trabajada por el tenista alemán. Zverev, además de lo acontecido desde la grada, tuvo que lidiar con problemas físicos y de agotamiento. Superó a Sinner, con calambres y también claras muestras de fatiga, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 tras una ‘batalla’ de cuatro horas y 41 minutos que colocó a los dos al límite de sus fuerzas.
Alcaraz, a la vuelta de la esquina
En los cuartos de final, el tenista alemán se enfrentará a Carlos Alcaraz este miércoles 6 de septiembre. El tenista español, vigente campeón del Grand Slam neoyorquino, llegará mucho más descansado a su partido de cuartos, ya que se sacó el billete este lunes por la tarde con una victoria por la vía rápida frente al italiano Matteo Arnaldi por 6-3, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 57 minutos. Alcaraz y Zverev han jugado en cinco ocasiones hasta la fecha, con tres triunfos para el alemán y dos para el murciano. No obstante, el último precedente, en el Masters 1.000 de Madrid, fue una victoria para Alcaraz por 6-1 y 6-2.
Por ahora, Alcaraz únicamente ha cedido un set en lo que va de US Open, contra Daniel Evans en tercera ronda. Debutó con un partido más corto de lo previsto por la retirada de Dominik Koepfer (6-2, 3-2), no dio opciones a Lloyd Harris (6-3, 6-1, 7-6), sufrió ante Evans (6-2, 6-3, 4-6, 6-3) y pasó por encima de Matteo Arnaldi en octavos (6-3, 6-3, 6-4). La retahíla de puntos imposibles del murciano ha seguido engordándose en territorio neoyorquino, donde celebridades como Sebastián Yatra, Ben Stiller y Jimmy Butler están disfrutando in situ de su juego espectacular.