GH VIP ya ha anunciado a su primera concursante oficial de su octava edición. El reality de Telecinco ha celebrado un multitudinario evento en la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz, en el marco del FesTVal 2023, para desvelar la identidad de su primer participante. Se trata de la periodista Sol Macaluso, conocida entre el público televisivo por su papel como enviada especial en la guerra de Ucrania.
Marta Flich y Ion Aramendi, presentadores de esta nueva edición del formato producido por Zeppelin TV, han ejercido como maestros de ceremonias en este acto abierto al público en el que, además, se ha mostrado en primicia el sofá que ocupará el confesionario de la casa de Guadalix de la Sierra.
Desde ese mismo sillón en el que tendrá que nominar a sus futuros compañeros o desahogarse con el ‘súper’, Sol Macaluso ha atendido a los medios, entre los que ha estado Infobae España, para desvelar cómo está viviendo estos días previos a una aventura que llega a su vida tres semanas después de haber sufrido un duro golpe personal, pues perdió a los dos bebés que esperaba.
Te puede interesar: La reportera Sol Macaluso sufre un aborto gemelar: “Eran nuestros hijos y estarán siempre con nosotros”
“Iba a entrar a la casa embarazada”, ha confesado la periodista argentina. “Es una situación que se vive, una de cada cuatro mujeres pierden un bebé”, añade Macaluso, que reivindica que “no se tiene que minimizar el dolor de quienes pasamos por esto”. “Cada una vive el duelo como puede y yo he decidido seguir trabajando. Esto también lo hago para que mis hijos, desde el lugar donde estén, vean la madre que tienen”, concluye.
“No me gusta la gente falsa”
La primera concursante de GH VIP 8 se ha mostrado muy cómoda en su primera interacción con el sofá del programa. Pese al importante reto que supone encerrarse en una casa incomunicada y conviviendo con desconocidos, Sol asegura no tener miedo: “Miedo me han dado otras situaciones en mi vida, esto es diversión. (...) Miedo y Sol Macaluso nunca van en la misma frase”, expresa.
“Me habían ofrecido otros realities antes y no había aceptado, pero estoy en un momento de mi vida de decir que sí a cosas a las que le había cerrado la puerta”, ha relatado la reportera, que además asegura que no va a callarse si algo le molesta: “No me gusta la gente falsa y creo que GH pone a prueba eso y la gente lo va a ver”.
Sobre sus futuros compañeros, cuyos nombres todavía no han sido desvelados, Sol Macaluso comenta que van a tener que aguantarla “cantando, bailando y riendo”, pero afirma que no será difícil convivir con ella. Además, se ha pronunciado sobre Laura Bozzo, presentadora que ha confirmado que estará en la casa de Guadalix pese a que la cadena no ha hecho oficial la noticia: “Me encanta el carácter de Laura, me voy a hacer amiga de ella. Nadie la quiere de enemiga”, ha bromeado.