Ante el encarecimiento del diésel y la gasolina, Repsol ha anunciado que, entre el 6 de septiembre y el próximo 15 de octubre, duplicará los descuentos que ofrece desde abril con los Planes de Energías para ahorrar, con el fin de ayudar a los usuarios con la cuesta de septiembre. Una acción con la que redobla la presión sobre sus competidores, en plena guerra de precios con las marcas low cost.
Así, los clientes que utilicen Waylet como medio de pago pueden acumular ahorros de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y hasta un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de si disponen de los planes Coche, Luz, Calefacción y Solar.
En concreto, con el Plan Coche el usuario obtiene 10 céntimos por litro de carburante y un 6% del importe de las recargas eléctricas; con el Plan Coche y Luz, se acumulan 20 céntimos por litro y el 100% del importe de las recargas, y con el Plan Coche, Luz y Calefacción, el cliente consigue un saldo de 30 céntimos por litro en carburante y, también, el 100% del importe de las recargas.
Te puede interesar: Repsol, BP y Galp cierran gasolineras en España mientras las ‘low cost’ abren más de 250 en 2022
Además, los usuarios que compren tarjetas regalo en la sección ‘beneficios’ de Waylet, o a través del área privada de repsol.es, de marcas como Amazon.es, El Corte Inglés, AliExpress, Decathlon o Ikea, entre otras, pueden sumar hasta un 40% del importe en Waylet. Este saldo se podrá utilizar en futuros pagos en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, en pedidos de gasóleo, en tarjetas de regalo o en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.
Los carburantes acumulan una subida de hasta el 12%
Desde inicios de julio, cuando arrancó esta nueva espiral alcista en los precios de los carburantes, el litro de gasolina acumula un incremento en su precio del 8,1%, mientras que el de gasóleo suma un encarecimiento del 12,1%.
Con estos nuevos repuntes, el precio de ambos carburantes se consolida ampliamente por encima de los niveles en los que se situaban antes del estallido de la guerra de Ucrania por la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero de 2022 y que, en el caso del diésel, era de 1,479 euros por litro, y, para la gasolina, de 1,594 euros por litro.
No obstante, ambos carburantes no han llegado a tocar, a pesar de esta tendencia al alza de los últimos dos meses, los máximos que tocaron hace más de un año, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.
Así, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina asciende actualmente a unos 94,65 euros, frente a los 87,67 euros -unos 7 euros más- que costaba a estas alturas del pasado año, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro que estaba vigente hace un año. En el caso del gasóleo, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone actualmente unos 88,66 euros, unos 3,9 euros menos que los 92,56 euros que costaba en el mismo periodo de 2022.