En un verano en el que se han estrenado series tan interesantes como One Piece, The Witcher, Invasión secreta o las segundas temporadas de And just like that o The bear, por poner solo algunos ejemplos, la serie más vista ha acabado siendo nada menos que una que se estrenó allá por 2011, y que aunque duró nueve temporadas hace ya más de cuatro años que finalizó su aventura. Sin embargo, algo tiene este drama legal que ha conseguido captar a un nuevo público y reenganchar a aquel con el que ya contaba durante su emisión.
Estamos hablando de Suits, la serie que nos dio a conocer a Meghan Markle antes de convertirse en miembro de la realeza británica y que durante nueve temporadas narró las peripecias de un bufete de abogados compuesto por dos jóvenes brillantes con muchas ganas de triunfar aunque sea en el límite de lo estrictamente legal. No obstante, una pregunta ha asaltado a todos aquellos que se han puesto a ver la serie, ¿por qué fue cancelada después de todo?
Te puede interesar: El creador de ‘Suits’ desvela el veto de la casa real británica: quitaron una palabra que Meghan Markle decía en el guion
Pues bien, la respuesta es en apariencia simple aunque relativamente compleja. Originalmente, el contrato estipulaba que, al final de la séptima temporada, tanto Patrick J. Adams como Meghan Markle tenían que abandonar la serie -en el caso de Markle basándose en su inclusión en la familia real británica-, algo que hubiera dejado muy tocada a Suits ya que eran dos de los principales protagonistas y grandes activos de la serie. Sin embargo, su creador y showrunner Aaron Korsh intercedió para que se ampliase el contrato y pudieran continuar por dos temporadas más, siendo la novena más reducida que el resto y a modo de conclusión.
Al final resultó que Markle abandonó la serie al final de la séptima temporada, al igual que Patrick J. Adams, solo que este sí aparecía en la novena y última para dar el merecido cierre a su personaje, Mike Ross. Sin embargo, la vinculación de Markle con la nobleza británica a raíz de su matrimonio con el príncipe Harry provocó su definitiva desvinculación de la serie, a pesar de que esta echó en falta la presencia de uno de sus personajes más queridos por los fans, Rachel Zane.
Las posibilidades de una continuación
Con el gran éxito que está teniendo Suits en esta segunda vida que le ha otorgado Netflix, hay quien se plantea si la serie podría tener en un futuro una continuación o al menos alguna especie de reboot, como suele ser habitual en estos casos. No es que Suits tuviera el reconocimiento que merecía en un segundo intento, como podría ser el caso de La casa de papel, pero sí es verdad que un nuevo público se ha acercado a la serie, quizá ávido de ficciones sobre grandes corporaciones a raíz del final de otra gran serie del estilo como es Succession, que llegó a su fin el pasado 28 de mayo.
Uno de los productores ejecutivos de Suits, Gene Klein, admite que ya podía prever un nuevo éxito de la serie en la plataforma: “Obviamente tenía un presentimiento cuando supe que la serie iba a parar a Netflix de que obtendría otro subidón de audiencia y todo eso, pero no pensé que llegase a tanto” reconoce el productor, quien no cierra la puerta a un posible regreso aunque admite que es complicado. “En esta época de reboots y reuniones y todas esas cosas nunca se sabe. Espero una llamada en algún momento, pero no estoy al tanto de ninguna conversación en firme”, reconocía Klein.