Miguel Bosé ha protagonizado un tenso momento en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, donde ha aparecido este martes 5 de septiembre para presentar Bosé renacido, la serie documental de Movistar Plus+ en la que muestra su faceta más íntima y desconocida.
El artista ha confesado que necesitaba desprenderse de “lastre” para poder renacer y por eso ha decidido hacer esta “catarsis” en la que a lo largo de cuatro capítulos repasa su vida y su trayectoria profesional.
Bosé se ha mostrado cercano y amable con los medios, a los que ha atendido a pesar de estar “con un gripazo” que ha afectado notablemente a su voz. Sin embargo, durante el turno de preguntas ha mostrado su lado más soberbio al responder a una reportera de Telecinco.
La periodista quiso saber si el cantante se plantea regresar a España después de haber sufrido un asalto en su casa de México, una pregunta que no ha gustado a Miguel. “Lee mi Instagram, tu trabajo es la información”, le espetó. “Es algo que sale de vuestras mentes y con lo que se ha especulado, pero yo he dicho que no hay nada por lo que me vaya a ir de México”, agregaba.
“Ha sido una cosa muy desgraciada, una terrible aventura que le pasa a la gente, pero no solo allá, aquí mucho más. Mis hijos decidirán el lugar donde quieren estar, ellos quieren estar en México y yo tengo que acompañarles”, matizaba el intérprete de Morena mía.
La aludida respondía asegurando que ha visto sus redes sociales, pero Bosé insistía: “No, si lo hubieras leído no habrías hecho esa pregunta con esa maldad”. Además, el artista ha hecho un gesto de inspirar aire para afirmar que al entrar en la sala pudo notar la “maldad” de la periodista.
Posteriormente, otra de las profesionales que estaba cubriendo el evento se interesaba por algún momento de su infancia que Miguel Bosé recuerde habitualmente, pero el protagonista volvía a responder con un corte acusándola de no haber visto la serie documental. “La he visto entera”, se defendió la entrevistadora, pero el cantante finalmente no contestó a su pregunta.
El renacer de Bosé
Estas tensas anécdotas han empañado una rueda de prensa en la que parecía que Miguel Bosé estaba dispuesto a demostrar su nueva faceta amable, cercana y abierta a hablar de asuntos privados. “Para renacer, hay que desprenderse de absolutamente todo lo que pesa, resolver y quedar en paz”, ha explicado el cantante, que afirma que ha podido hacer ese ejercicio grabando Bosé renacido. “Ha sido un ejercicio de catarsis bestial”, añade.
blockquote class="twitter-tweet">Esta serie documental es el relato de una estrella que rompió todas las reglas y creó las suyas propias. ✨#BoséRenacido, estreno el 5 de septiembre en Movistar Plus+. pic.twitter.com/ad7eYlWB4H
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) July 12, 2023
El hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín confiesa sentirse “libre y ligero” tras rodar esta producción de Shine Iberia para Movistar Plus+, un documental en el que ha podido relatar en primera persona los episodios más importantes de su vida, revelando vivencias hasta ahora desconocidas. A pesar de ello, advierte de que hay una parte que nunca mostrará: “Mi vida es compleja y no se resuelve contando las cosas en estos espacios. Se ha contado lo más íntimo, pero la vida de cada uno hay una parte pública, una parte personal, íntima, privada, secreta... Una parte que ha sido olvidada y no estará en ningún sitio nunca”, ha aseverado.
En la presentación en Vitoria, el artista también expresó su gratitud a la vida pese a que desde su infancia se tuvo que enfrentar a duras condiciones: “Una palabra que resume mi relación con esta vida es la inmensa gratitud a pesar de las dificultades y de las crueldades que he pasado. La vida que me ha tocado vivir me dio las herramientas para poder asumirla sin remordimientos y sin rencores”, ha sentenciado, arrancando una ovación de los presentes.