Van pasando los días y siguen trascendiendo novedades en el caso Daniel Sancho, quien confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta en Tailandia el pasado mes de agosto. Un truculento crimen que ha estado plagado de giros inesperados a medida que han ido saliendo más detalles sobre el asesinato.
Treinta son los días que han transcurrido desde que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo acudió a la comisaria de Koh Samui para denunciar la desaparición del cirujano colombiano. En aquel momento, la policía ya había encontrado algunas partes del cuerpo de la víctima en el vertedero de la localidad. Sin embargo, el joven de 29 años desconocía esta realidad.
Desde el primer momento, el youtuber culinario fue considerado como el principal sospechoso. Una teoría que, poco después, las autoridades de Tailandia corroborarían tras el importante despiste que tuvo el cocinero en un restaurante. Sancho se olvidó una mochila negra con varias pruebas en su contra en el establecimiento al que acudió después de degollar a Arrieta.
Te puede interesar: Estas son las dos principales preocupaciones de Daniel Sancho en la cárcel, según las autoridades tailandesas
La policía tailandesa ha subido jugar muy bien sus cartas y, con la idea de que el joven chef confiase en las autoridades, le invitaron a cenar a un lujoso restaurante japonés después de conocer el supuesto asesinato. La idea detrás no es otra que conseguir que Daniel Sancho colaborase con ellos y aportase todos los detalles para la reconstrucción del asesinato de Edwin Arrieta.
Y al parecer el plan de la Policía fue sobre ruedas. Dos días después de haber denunciado la desaparición de su amigo, Daniel Sancho confesó su presunto asesinato. Una noticia que conmocionó al país y que se ha mantenido en la actualidad desde entonces. Varios medios de comunicación se trasladaron al país asiático para informar de cada detalle acontecido en el caso. Ahora, un programa de Antena 3 ha sacado a la luz el testimonio completo en el que el joven chef detalla minuciosamente a las autoridades cómo ocurrió el crimen.
El asesinato de Edwin Arrieta al detalle
Un mes después de su muerte, el espacio de Atresmedia Y ahora sonsoles ha tenido acceso a los vídeos que grabó la policía de Tailandia sobre la reconstrucción que Daniel Sancho hizo de la muerte de Edwin Arrieta. En las imágenes se observa al hijo de Rodolfo Sancho desde que llega a la villa para, posteriormente, recrear cada paso que dio aquella fatídica noche hasta deshacerse del cuerpo del colombiano.
Según el testimonio del chef, él y su amigo tuvieron una acalorada discusión que se saldó con un fuerte puñetazo al cirujano, quien acabó en el suelo del baño. En la conversación, Sancho le pedía a Arrieta poner fin a su relación, pero este no estaba de acuerdo, algo que terminó dinamitando al joven.
De acuerdo con sus palabras, el joven se acercó a él y Arrieta le mordió en la mano. “Yo lo cogí hacia mí y lo tiré y se golpeó”, confesó, dejando entrever que este se dio en la cabeza. “En poco tiempo todo estaba lleno de sangre”, manifestó. Dos horas después, el hijo de Silvia Bronchalo arrastró el cuerpo ensangrentado de Arrieta hasta el interior de la ducha. “Encendí la ducha para que el agua se llevara la sangre. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no se coagulase y pegase”, expresó con total frialdad.
“Empecé a traer las bolsas, la sierra y el machete. Comencé por la mano”, continuó relatando Daniel Sancho a las autoridades, quienes le habían quitado las esposas para que este pudiera reconstruir la escena de la manera más fiel posible a la realidad. Además, también explicó que tenía todos los utensilios encima de la cama y los llevó al baño. Posteriormente, giró el cuerpo de Arrieta y lo puso boca abajo. Antes de empezar a descuartizarlo para deshacerse más fácilmente del cadáver, le quitó la cartera y el reloj.
La Policía le pidió que simulara cómo había degollado a Arrieta. Una petición que no gustó al joven, quien preguntó si era “realmente necesario” recrear esa escena. El youtuber culinario prosigue asegurando que cortó el resto del cuerpo en varios trozos y los metió en bolsas. Semanas después, la investigación llevada a cabo por las autoridades determinaron que el móvil del crimen fue un asesinato premeditado, por lo que Daniel Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte. Las últimas informaciones trascendidas sobre el caso aseguran que el caso podría cerrarse a finales de año.
blockquote class="twitter-tweet">Sin palabras y desconcertado con la frialdad de Daniel Sancho en la recreación del crimen a Edwin Arrieta y las risas de la policía.
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) September 4, 2023
Enhorabuena al equipo de @YAhoraSonsoles por la exclusiva y, en concreto, a @sonsolesonega, a quien he visto con mucha energía en su vuelta. pic.twitter.com/GumbUxjlML