El éxito de ‘Campeonex’: ya es la película española más taquillera de 2023

El filme de Javier Fesser ha superado a ‘Vacaciones de verano’ y situado en lo alto del ranking

Guardar
Imagen de la película 'Campeonex'
Imagen de la película 'Campeonex'

Campeonex ha vuelto a campeonar. Tal y como ya hiciera su predecesora en 2018, la nueva entrega de la saga ha logrado conquistar la taquilla española y convertirse en la número 1 en cartelera. Poco tiempo le ha bastado a la película de Javier Fesser, que se estrenó el pasado 18 de agosto en cines, para situarse como la primera en el top de películas vistas en sala, y lo que es más, ser la película española que más ha recaudado en lo que va de año.

La película acaba de superar los 7,5 millones de euros acumulados en taquilla, además de contar con 1,2 millones de espectadores en total, los cuales aumentan a cada día que pasa exponencialmente. La película acaba de situarse en lo alto del ranking superando a otras películas españolas que hasta el momento eran las más taquilleras, como Vaya vacaciones de Víctor García León o Vacaciones de verano de Santiago Segura, que hasta el momento eran las que ocupaban lo más alto del top junto a Momias.

Será complicado, eso sí, que Campeonex llegue a igualar su propio récord, el que estableció en 2018 con la primera entrega. La película de Fesser que protagonizaba Javier Gutiérrez hizo un total de 18,4 millones de euros, en el que fue uno de los grandes taquillazos del cine español de los últimos años, con permiso de Santiago Segura y su Padre no hay más que uno.

Javier Fesser siempre ha tenido un gran feeling con la taquilla española, y lleva consiguiendo éxitos desde hace 20 años, cuando estrenó La gran aventura de Mortadelo y Filemón, que en su día llegó a verse por más de cinco millones de espectadores. En este caso el mérito no es solo suyo, sino también de los coguionistas, Athenea Mata y David Marqués, quien ya estaba presente en la primera entrega.

El futuro de la saga

Si en la primera entrega se contaban las peripecias de un peculiar equipo de baloncesto dirigido por Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador profesional que se ve obligado a cumplir con un servicio comunitario, en esta nueva entrega se produce un importante cambio de balón. Porque en Campeonex, aunque el equipo es el mismo, el deporte y el entrenador dejan de serlo. Del basket pasamos al atletismo y del Marco de Javier Gutiérrez pasamos a Cecilia (Elisa Hipólito), una entrenadora novata que de repente se ve a cargo de este peculiar grupo de deportistas. Un selecto grupo que incluye a Marín (Jesús Vidal), Sergio (Sergio Olmo), Jesús (Jesús Lago), Román (Roberto Chinchilla) o Collantes (Gloria Ramos), entre otros.

Mientras la película sigue haciendo grandes datos en taquilla y emocionando a todos los espectadores que se acercan a verla, pronto saldrá a la luz otra película que bien podría formar parte de un nuevo universo expandido en torno a Campeones. Brianeitor, auténtica revelación de esta segunda parte, estrenará en el inminente Festival de San Sebastián un documental que repasa su figura como streamer y actor, La vida de Brianeitor.

Guardar