La madrugada de este martes 5 de septiembre, María Teresa Campos falleció a sus 82 años de edad. Después de ingresar el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz en estado “muy grave” debido a una insuficiencia respiratoria aguda, la veterana periodista no pudo hacer frente a este último bache en su estado de salud y murió rodeada de sus familiares y amigos.
Desde que trascendió la noticia de que la locutora de radio había sido hospitalizada, diferentes medios de comunicación se personaron en las inmediaciones del centro médico para informar de su evolución. Telecinco, la casa a la que perteneció la matriarca de las Campos durante más de 25 años, fue quien comunicó la triste noticia, que ha conmocionado al mundo de la comunicación.
Han sido varios los famosos que han expresado su cariño, respeto y admiración a la afamada periodista española. Entre ellos, se encuentra Alessandro Lequio, quien se deshizo en elogios, pero también expresó un comentario inapropiado en pleno duelo de su muerte.
Te puede interesar: Así fue la última aparición de María Teresa Campos en televisión: alejada de los platós y en la comodidad de su hogar
Un mensaje fuera de lugar
El programa del verano ha querido elogiar la carrera profesional de la mítica presentadora de televisión. Así, la primera parte del espacio ha estado dedicada a homenajear su trayectoria y sus mejores momentos. Sin embargo, parece que no todos comparten la misma idea acerca de la veterana periodista.
En la mesa se encontraban numerosos amigos y compañeros de la comunicadora. Entre ellos, el colaborador Alessandro Lequio. El que fuera pareja de Ana Obregón confesó que Campos “era una persona muy generosa” y que guarda recuerdo especial de ella por los años en los que compartieron plató. Poco después, dejó completamente en un segundo plano el guion del programa para salir en defensa de Ana Rosa Quintana.
El tono de Lequio cambió cuando el espacio de Telecinco empezó a reconocer que María Teresa Campos ha sido y será la reina de las mañanas. Un apodo que se emplea para referirse a la veterana presentadora y que acuñó durante su medio siglo de trabajo en Mediaset. En aquellos años, la abuela de Alejandra Rubio logró acaparar la mayor parte de las audiencias matinales como conductora de los espacios en las mañanas de Telecinco.
Pero, al parecer, el colaborador discrepa con esta etiqueta. “He escuchado a muchos decir: ‘la reina de las mañanas, la reina de las mañanas’. Aquí, si ha habido una reina de las mañanas, esa es Ana Rosa Quintana, que ha liderado un programa durante 20 años. Y basta de tonterías”, manifestó, visiblemente molestó e indignado.
Se puede ser mala persona y un grandísimo cerdo, pues justo después de eso está Alessandro Lecquio #MariaTeresaCampos pic.twitter.com/FA4UpVfz1Y
— • TodoSalseO • (@TodoSalseos) September 5, 2023
Una expresión que dejó atónitos al resto de los invitados y que obligó a Patricia Pardo a intervenir para retomar las riendas del programa. “Alessandro, yo creo que no es el día”, expresó la colaboradora. Kike Calleja también intervino en la conversación y agregó: “No hay que quitar el mérito que ha tenido María Teresa Campos”. Por su parte, Lequio pidió a sus compañeros que dejasen la “falsedad” a un lado. “María Teresa Campos era la reina. Pero llegó otra y la destronó. Aquí la única reina de las mañanas ha sido Ana Rosa Quintana. A mí, tanta falsedad, no”.
La situación hizo estallar a la conductora del matinal, quien aclaró el asunto al colaborador. “Son etapas diferentes y no se le está quitando el mérito a nadie estando en su programa, faltaría más, pero pienso que no es el momento ni el día”, sentenció Pardo, dejando entrever que Lequio había echado por la borda el homenaje a María Teresa Campos y, por lo tanto, el cometido principal del espacio. Las redes sociales tampoco han pasado por alto el comentario fuera de lugar emitido por la expareja de Ana Obregón y han criticado duramente la actitud del colaborador y su sentencia hacia la veterana periodista.