La madrugada de este martes 5 de septiembre ha sido una de las más acongojantes. Tras permanecer dos días ingresada con un cuadro clínico “muy grave” debido a una insuficiencia respiratoria aguda, la veterana comunicadora de televisión María Teresa Campos ha fallecido en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz a sus 82 años.
En los últimos meses, el estado de salud de la presentadora de televisión se había agravado, lo que la obligó a apartarse de los platós televisivos y refugiarse en su domicilio ubicado en la capital. La locutora de radio sufría un notable deterioro físico y, tal y como confesaron sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, también un significativo deterioro cognitivo. Sin embargo, la abuela de Alejandra Rubio no pudo superar este último bache y la madrugada de este martes murió rodeada de sus familiares y seres queridos.
Una noticia que ha conmocionado al mundo de la comunicación, donde María Teresa Campos ha dejado su huella con una vocación profesional que la ha convertido en un referente periodístico en España. La reina de las mañanas se dedicó al mundo informativo durante la mayor parte de su vida, teniendo un papel relevante en la radio y en la televisión, sobre todo de la mano de Mediaset.
Te puede interesar:
Su última aparición televisiva
En los últimos dos años, María Teresa Campos había permanecido al margen de la esfera mediática tras más de cinco décadas ejerciendo como periodista. Sin embargo, su retiro parece que fue de forma parcial, pues se conoce que su último proyecto fue Las Campos móvil, donde entrevistó a Isabel Díaz Ayuso. Desde entonces, sus apariciones en la pequeña pantalla han sido escasas.
La última vez que el rostro de la veterana presentadora apareció en televisión fue en marzo de 2022 en el programa Mi Casa es la tuya, conducido por Bertín Osborne. Una entrevista que tuvo lugar en la casa de Majadahonda de su hija mejor y en la que la expareja de Edmundo Arrocet se sinceró sobre su vida íntima, su trayectoria profesional, su familia y sus delicados momentos de salud.
En la reunión estuvo presente todo el clan Campos. Acompañando a la matriarca, se encontraban sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, y también su nieta Alejandra Rubio. Tres generaciones que, siguiendo el legado familiar de la periodista, se han embarcado en el mundo de la televisión.
En la amena plática, la malagueña dejó claro que, aunque se encontraba alejada de la pequeña pantalla, su deseo siempre fue volver a la cadena de la que formó parte durante 25 años, Telecinco. De hecho, seguía muy al pendiente de toda la actualidad acontecida y aprovechó la ocasión para dar algún que otro consejo a los medios.“Se habla mucho por la televisión, pero se le ha dado mucho la espalda al espectáculo. Creo que hay que apoyar más a las personas en el mundo de las artes. Se debería apoyar más a la música”, manifestó a Osborne, dejando claro que se debería dar también visibilidad a los talentos.
blockquote class="twitter-tweet">#MiCasaCampos Mensaje a Casado pic.twitter.com/PH2dT5e2J3
— TVMASPI (@sebas_maspons) March 13, 2022
Muy a su pesar, María Teresa nunca quiso renunciar al periodismo. “Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar, porque, aunque sea un poquito, llena mi vida y no estoy sentada en mi casa”, confesó a Anne Igartiburu en 10 momentos. Y añadió: ““A mí eso, y no me quiero poner a llorar, me está haciendo mucho daño porque creo que no es justo. No es justo que la única para la que no haya sitio sea yo”.
blockquote class="twitter-tweet">#10MomentosTM | 1: El mérito al trabajo#MariaTeresaCampos confiesa: «Sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar».
— Telemadrid (@telemadrid) March 3, 2022
Más sobre 'Diez Momentos' con @anneigartiburu_ ➡️ https://t.co/AVydKSVayi pic.twitter.com/lZ0YzKUzAl