Carlos Alcaraz afronta este lunes los octavos de final del US Open. El vigente campeón del Abierto estadounidense, último Grand Slam del curso en el tenis, deberá superar al italiano Matteo Arnaldi para colarse entre los ocho mejores del torneo. En tercera ronda, el español no estuvo exento de sufrimiento, puesto que Daniel Evans le obligó a ganarle en cuatro sets (6-2, 6-3, 4-6, 6-3). Se da la circunstancia de que su máximo rival, Novak Djokovic, también sudó más de lo esperado un rato antes que él.
En su caso, el serbio tuvo que superar a su compatriota Laslo Djere en hasta cinco mangas (4-6, 4-6, 6-1, 6-1, 6-3). Un partido que Alcaraz siguió con la máxima atención mientras pudo, tal y como reconoció minutos después de acabar con Evans en la Arthur Ashe. Al hablar del jugador que volverá a arrebatarle el número uno del mundo el próximo 11 de septiembre, el defensor del título quiso mostrarse elogioso con Djokovic. Así pues, relajó el tono con él tras haber llegado a considerar que “se le ha despejado bastante el cuadro” en Flushing Meadows.
Alcaraz reconoce los méritos de Djokovic en el US Open
“Vi los dos primeros sets, luego tuve que ir a dormir. Pero estaba pensando en que Novak iba a remontar, por supuesto”, contó Alcaraz con toda sinceridad en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a Evans. “Mostró una vez más por qué es uno de los mejores de la historia. Ya le he visto hacer eso seis o siete veces, es algo loco. Seguir haciendo con 36 años las mismas cosas que hacía con 20 es increíble. Tenemos que darle el crédito por eso. Es algo que admiro”, elogió el de El Palmar a continuación.
Te puede interesar: Alcaraz sobrevive a Evans
En lo que a sí mismo respecta, Alcaraz afirmó: “Estoy jugando a un buen nivel. Me siento realmente bien en la pista, realmente cómodo. Siempre digo que puedo ser mejor, pero ahora mismo estoy realmente feliz con el nivel al que estoy jugando”. Su próximo adversario será un Arnaldi que viene nada menos que de eliminar a Cameron Norrie y que ha accedido a la segunda semana de un grande por primera vez en su trayectoria.
A sus 22 años (idéntica edad a la del igualmente transalpino Jannik Sinner), Arnaldi se había marcado como “principal objetivo” medirse con Alcaraz en tierras neoyorquinas. Después de acabar con otro Top 10 como Casper Ruud este mismo año en Madrid, quiere lograr lo mismo contra Carlitos. Aunque, en este caso, en un major. Mientras llega ese partido, la central del US Open, la Arthur Ashe, ya ha sido el escenario de un nuevo encuentro satisfactorio de Djokovic.
En otro enfrentamiento de tintes balcánicos, con la salvedad de que en este ha sufrido mucho menos que en el anterior, el tres veces ganador en la Gran Manzana se ha deshecho de Borna Gojo por la vía rápida (6-2, 7-5, 6-4). Al de Belgrado le espera el local Taylor Fritz, noveno cabeza de serie, en cuartos de final.