Raquel Sánchez Silva había permanecido refugiada en el seno de su intimidad tras anunciarse el estreno de Las últimas horas de Mario Biondo, el controvertido documental de Netflix que intenta esclarecer la verdad sobre la muerte de su marido y que ha sido producido por su exmánager, Guillermo Gómez Sancha.
Sin embargo, el pasado 31 de agosto, los abogados de la presentadora emitieron un revelador comunicado en el que aseguraron que su relación con el exrepresentante había quedado rota y, además, dejaron claro que la periodista no ha intervenido, ni mucho menos ha prestado su testimonio para la producción de la docuserie.
Dejando a un lado el revuelo que ha supuesto el estreno del documental, Raquel Sánchez Silva regresará a la televisión de la mano de El Conquistador, un reality de supervivencia extrema emitido en TVE y que presentará junto a Julián Iantzi. Tras estar una temporada alejada de los focos, la comunicadora retomará su carrera profesional en el horario prime time de la cadena La 1.
Te puede interesar: Raquel Sánchez Silva diez años después de la muerte de Mario Biondo: madre de dos hijos y casada con un argentino
La extremeña cuenta con una solidificada carrera profesional en el mundo de la pequeña pantalla. Poco después de titularse como periodista en 1994, empezó a ejercer la profesión como redactora y reportera de deportes en Televisión Española. Sin embargo, pronto se empapó del entorno televisivo con Cartelera, presentado junto a José Toledo. De la mano de Telemadrid, condujo Telenoticias 2, y Canal+, donde conducía programas de cine.
Su paso por Cuatro
En 2005, Raquel Sánchez Silva desembarcó en la cadena televisiva Cuatro, donde presentó programas como Así nace Cuatro u Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena. En los años posteriores, la comunicadora condujo Noche Cuatro y copresentó especiales como Supernanny.
Dos años después de su llegada a la cadena, su rostro estuvo presente en varios realities como Superhuman u Oído Cocina y en magazines como Visto y Oído. Durante esta etapa, también presentó especiales de series conocidas como House, Perdidos, Cuestión de sexo, Password o Anatomía de Grey, o el dedicado a Alejandro Sanz con Alejandro en corto.
Su gran destreza en la pantalla hizo que su carrera profesional creciera rápidamente. Sánchez Silva pasó a presentar espacios tan populares como Ajustes de cuentas, Soy lo que como o Pekín Express. Viviendo su época dorada en la televisión, acudió como invitada a varios programas como El hormiguero o Lo que diga la rubia. También ha acudido como participante a diferentes concursos televisivos como Password o Caiga quien caiga.
En 2010, copresentó Cuatro con la Roja junto a Ángels Barceló. Tras un año sin estar en la cadena, Sánchez Silva regresó en 2012 para relevar a Nuria Roca y presentar Perdidos en la tribu y Perdidos en la ciudad. En los años siguientes, condujo Expedición imposible, La incubadora de negocios, El Cubo y Deja sitio para el postre, junto al chef Paco Torreblanca.
Te puede interesar: Las lágrimas de Rauw Alejandro en su concierto plagado de guiños a Rosalía en Barcelona
Su camino por Mediaset
En 2011, Sánchez Silva arriba en Telecinco para presentar Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras, donde conoció a su primer marido, Mario Biondo, quien era el camarógrafo del reality. Tras finalizar las grabaciones en Cayos Cochinos, presentó, también junto a Jorge Javier Vázquez, The Farm, Acorralados. Aprovechando el auge de su popularidad, acudió como invitada a Pasapalabra y a La Noria.
Tras dos años de parón en Mediaset, debido a que estuvo trabajando en Cuatro, la periodista retoma su camino en Telecinco con una nueva edición de Supervivientes. Sus últimos pasos en la cadena fueron como conductora de Gran Hermano VIP y de Supervivientes 2015, en esa ocasión Sánchez Silva presentaba desde plató.
Te puede interesar: Raquel Sánchez Silva ya tiene fecha y hora para su reaparición pública tras el polémico documental sobre la muerte de su marido
Vuelta a sus inicios
En 2016, Sánchez Silva llega a Movistar Plus+ para presentar programas como 0 por M+, Likes o La noche de los Óscar. Un año después terminó su etapa por la cadena para regresar al grupo que la acogió en sus primeros pasos por el mundo periodístico. Después de 18 años, la presentadora volvió a Televisión Española para conducir Maestros de la costura.
Pronto, su rostro se familiarizó con la ceremonia de la XIX entrega de los Premios Iris o con el espacio Lo Siguiente o El cazador. Además, también acudió como participante a concursos televisivos de la cadena como MasterChef o en el debate Lazos de sangre.
Te puede interesar: María Teresa Campos, ingresada de urgencia en un hospital de Madrid debido a una insuficiencia respiratoria aguda
Recientemente, la comunicadora, que se encuentra casada con Matías Dumont, está inmersa en su regreso a la vida pública. Embarcada en el popular reality El Conquistador y en la sexta edición de Maestros de la costura, pronto volverá a estar presente en la pequeña pantalla.