Desde la mañana del domingo 3 de septiembre, María Teresa Campos ha permanecido ingresada en el centro hospitalario Fundación Juan Jiménez Díaz de Madrid. La veterana periodista fue hospitalizada con un cuadro clínico “muy grave” debido a una insuficiencia respiratoria aguda.
La matriarca de los Campos ha pasado una noche “tranquila” en el centro médico y ha estado rodeada de sus familiares y seres queridos, quienes están a la espera de su evolución tras el tratamiento médico que le han estado suministrando los médicos. Las últimas informaciones que trascendieron sobre su delicado estado de salud indicaban que las próximas horas serían cruciales para la presentadora de televisión.
Terelu Campos y Carmen Borrego acordaron que sería el centro clínico quien se encargaría de informar de cualquier detalle acerca de la evolución de su progenitora con el fin de evitar informaciones erróneas. Así, la tarde de este lunes, el hospital Fundación Juan Jiménez Díaz de Madrid ha vuelto a emitir otro comunicado. Según reza el escrito, la salud de la locutora se ha agravado en las últimas horas.
Te puede interesar: Así ha pasado la noche María Teresa Campos tras ser ingresada en estado “muy grave” debido a una insuficiencia respiratoria
“La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave”, detalla la misiva.
Si bien en el primer comunicado emitido por los médicos indicaban que su pronóstico era “reservado, dentro de la gravedad”, este segundo parte médico que ha provocado una gran intranquilidad y preocupación en el entorno de la televisiva tras conocer las últimas novedades sobre la evolución de María Teresa Campos.
Te puede interesar: Telecinco da portazo a María Teresa Campos: no emitirá el homenaje organizado por sus hijas
Desde el primer momento, Terelu Campos y Carmen Borrego no se han separado ni un segundo de su madre. Ambas se han ido turnando para estar en todo momento y atenta a cualquier detalle respecto a la salud de la matriarca. A las inmediaciones del hospital también han llegado los nietos y allegados de María Teresa para mostrar su apoyo en estos delicados y difíciles momentos para las Campos.
Un duro revés
Han pasado dos meses desde que la veterana periodista tomase la decisión de apartarse de los medios de comunicación para resguardarse en el seno de su intimidad. El delicado estado de salud ha mantenido a María Teresa Campos refugiada en su domicilio de Madrid, donde ha estado batallando con un considerable deterioro en su salud física, tal y como demuestras las imágenes trascendidas de la periodista.
Poco después, Carmen Borrego explicó en Sálvame que su madre sufría un notable deterioro cognitivo y que llegará un momento en el que no reconozca a ningún miembro de su familia. Una realidad de la que también habló Terelu Campos en su blog de Lecturas, donde se sinceró y aseguró que le duele mucho “ver sufrir a su madre”.
*Con informacion de EFE y Europa Press