Las inundaciones provocadas por la DANA están causando problemas de movilidad por buena parte de la geografía española. El agua ha provocado cortes en el transponte urbano de muchas ciudades, como Madrid, y también ha afectado en las comunicaciones entre provincias y comunidades autónomas, con carteras cortadas y líneas de AVE paralizadas durante buena parte de la mañana.
La situación es complicada en michos puntos de la península, pero algunos se están tomando este temporal con otra filosofía, la de ponerle buena cara al mal tiempo. Es el caso de un hombre que se ha subido a un kayak para navegar entre las casetas de la feria del municipio de Guillena, en Sevilla y que se ha vuelto viral.
En el video se puede ver como un hombre va subido en una canoa, remando por el el agua embarrada en mitad de los chiringuitos de la feria inundada. El video ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones en X, antes Twitter.
Te puede interesar: Hasta cuándo durará la DANA en España: estas son las provincias donde seguirán las lluvias esta semana
blockquote class="twitter-tweet">Pasea en kayak por calles totalmente inundadas
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 3, 2023
📹 Guillena, Sevilla#DANA pic.twitter.com/7OPWKtPu1p
El resultado ha sido todo el recinto ferial inundado y un hombre que ha querido sacar una sonrisa a los presentes. Ni la lluvia amarga a este pueblo donde el individuo se ha desplazado en piragua junto a las casetas. En el video se puede escuchar como los vecinos del municipio andaluz bromean con el navegante. “¡Dale ahí! ¡Dale caña!”, le corean varias personas que también le piden que traiga pan y cerveza ante la imposibilidad de circular a pie por la calle.
“Mucho arte veo yo. Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas”, comenta una de las personas que ha compartido el vídeo de la insólita escena en sus redes sociales.
Pérdidas personales
La DANA que amenaza a varias comunidades de España ya ha dejado daños personales: un hombre ha fallecido en Casarrubios del Monte (Toledo), según ha informado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Onda Cero, y otro permanece desaparecido después de que el vehículo en el que viajaba con su hijo cayera al río Alberche en la localidad de Aldea del Fresno, una de las más afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas en la Comunidad de Madrid. Los equipos de emergencias están trabajando en su búsqueda. El niño ya ha sido encontrado con vida y subido a un árbol.
En el caso del hombre fallecido, ha muerto cuando los servicios de rescate intentaban acceder hasta él. Page ha apuntado que tanto los bomberos como Protección Civil se han centrado en ayudar a la gente atrapada por el agua y han tenido que dejar de un lado los problemas de achique de agua. El presidente autonómico ha lamentado que este domingo fue un día “muy duro y hostil” debido a las trágicas consecuencias del temporal.
La situación sigue siendo complicada en varias zonas, sobre todo al suroeste de Madrid, en la Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero, aunque ahora también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes