El mes de septiembre ha iniciado con una dolorosa noticia para la familia Campos. María Teresa Campos ha sido ingresada en estado “muy grave” la mañana de este domingo 3 de septiembre debido a una insuficiencia respiratoria. Según la información desvelada por Socialité, la veterana presentadora de televisión sufrió una caída en su domicilio, tras la cual fue trasladada de inmediato al centro médico Fundación Juan Jiménez Díaz de Madrid, donde aún permanece hospitalizada.
La periodista ha pasado su primera noche en el centro hospitalario rodeada de sus familiares y seres queridos. Desde El programa del verano han informado cómo está evolucionando su estado de salud. “María Teresa Campos ha pasado la noche tranquila”, han detallado desde el espacio de Telecinco.
“Su estado de salud sigue siendo muy grave y ha estado rodeada de sus familiares”, han proseguido informando. La encargada de pasar la primera noche al lado de su madre ha sido Terelu Campos, quien ha estado turnándose con Kike Calleja para no dejarla sola en ningún momento.
Te puede interesar: Telecinco da portazo a María Teresa Campos: no emitirá el homenaje organizado por sus hijas
“Ayer estuve en el hospital y estuve con Terelu. Estaba preocupado por cómo se encontraba Teresa. A lo largo del fin de semana fue sufriendo complicaciones, y el domingo por la mañana decidieron a trasladarla al hospital. Ahora mismo hay poca evolución. Le han dado tratamiento y están viendo cómo evoluciona. Estas horas son importantes”, ha explicado Kike Calleja a El programa del verano y ha añadido: “No van a esconder nada y vamos a estar informados de todo lo que está pasando. Está en planta, está tranquila y rodeada de su familia. Y, ahora, esperando a ver si evoluciona el tratamiento que le están suministrando”.
Carmen Borrego también explicó que su madre “no está sedada”, sino que se encuentra “bien mirada”, es decir, bajo observación médica. Tanto Terelu como Carmen no han querido entrar en más detalles sobre la evolución de su progenitora. Ambas dejarán que sea el centro hospitalario quien se encargue de ofrecer todos los detalles respecto a la salud de María Teresa con el fin de que no se tergiverse información relativa su estado de salud.
Te puede interesar: Suenan campanas de boda para el hijo de Paloma Lago y sobrino de Ana Obregón: el enlace que reunirá al clan
De hecho, tras someter a varios estudios la comunicadora, el centro médico emitió un comunicado en el que dejaron saber que su “pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad”, dando a entender que se encontraba en una situación de estabilidad.
Unos meses complicados
Desde hace unas semanas, la salud de la comunicadora había mantenido en alerta a sus familiares y allegados. La abuela de Alejandra Rubio ha estado batallando con un considerable deterioro en su salud física, tal y como muestran las últimas imágenes publicadas de la periodista.
Su delicado estado de salud obligó a la presentadora de televisión a apartarse de la televisión y refugiarse en su hogar de Madrid. Pese a que la familia no quería dar explicaciones de cómo se encontraba María Teresa Campos, Carmen Borrego explicó en Sálvame que su madre padecía un notable deterioro cognitivo.
“Mi madre no está bien y llegará un momento en el que no nos conozca, como le pasa a muchísima gente de este país. No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada, es la realidad, pero creo que no hay que avergonzarse”, aseguró Borrego. Terelu también se sinceró sobre la difícil situación que atraviesa la familia en su blog de la revista Lecturas, donde dejó claro lo mucho que le duele “ver sufrir a su madre”.