El paso de la DANA por España deja tres muertos en Toledo

Un fallecido ha sido en Casarrrubios del Monte, otro en el término municipal de Bargas y el tercero en Camarena

Guardar

Nuevo

Aspecto de la N-340 entre Alcanar y Sant Carles de la Ràpita a su paso por el camping Els Alfacs (Tarragona). EFE
Aspecto de la N-340 entre Alcanar y Sant Carles de la Ràpita a su paso por el camping Els Alfacs (Tarragona). EFE

Las lluvias que durante las últimas horas ha dejado en la provincia de Toledo la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado tres fallecidos, uno de ellos en la localidad de Casarrrubios del Monte, otro en la A-40, en el término municipal de Bargas, y un tercero en Camarena, localizado a las 16.00 horas y tras haber estado varias horas en paradero desconocido.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que uno de los fallecidos este lunes a causa de las lluvias es un hombre que iba en su vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 117 de la A-40, en el término municipal de Bargas.Otro de los fallecidos, según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, es un hombre en Casarrubios del Monte, un fallecimiento del que también ha informado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en una entrevista radiofónica. En cuanto a la tercera víctima, fuentes del Instituto Armado han informado a EFE de que el fallecido es un hombre de 50 años y ha sido localizado en el cauce del Arroyo Gadea, próximo a su vivienda.

En este sentido, fuentes del 112 han informado a EFE de que sobre las 0.10 horas de este domingo, los bomberos han tenido que rescatar a un varón que se había quedado atrapado en el interior de un ascensor, en un edificio de viviendas de la calle Arenal, de Casarrubios del Monte.

Te puede interesar: La AEMET responde a Juanma Moreno tras poner en duda el peligro de la DANA: “La prevención es fundamental”

Este lunes, además, los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han encontrado con vida al niño que había desaparecido junto a su padre tras caer el vehículo en el que viajaban al río en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, si bien aún se sigue buscando al hombre.

A lo largo de esta tarde, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que las lluvias comiencen a disminuir, pero persistirán las precipitaciones intensas en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste peninsular. Aunque el foco de este domingo estaba en el centro de la península y ahí es donde han tenido lugar las descargas más violentas de agua, el pico de la jornada tuvo lugar en el sur de Andalucía.

La AEMET sale al paso tras las críticas

En torno a la polémica por las palabras de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, desde la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE), la valoración fue contundente: “No entendemos que desde la máxima representación pública de una comunidad autónoma se cuestionen de esta manera los avisos meteorológicos”, aseguraban desde su perfil en redes sociales.

Por su parte, la AEMET quiso también responder a Juanma Moreno, así como al apoyo recibido por las críticas: “AEMET siempre trabaja con rigor y con un alto nivel de responsabilidad. Ayer fue un día muy complicado para muchas personas y para los servicios públicos, cuyo fin es la salvaguarda de vidas y bienes. La prevención es fundamental para este objetivo”, ha asegurado la organización desde un perfil corporativo de los trabajadores, que también ha agradecido el apoyo recibido.

Reacción de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que “siga actuando con precaución” ante la DANA y ha agradecido durante su intervención en el Ateneo de Madrid el trabajo de todos los servidores públicos que están en las zonas afectadas por el temporal.

Mientras muchas carreteras tratan de recuperar la normalidad en diferentes puntos del país tras las fuertes lluvias, el tráfico aéreo trascurre en estos momentos con normalidad.

(Información de la Agencia EFE)

Guardar

Nuevo