María Teresa Campos, ingresada de urgencia en un hospital de Madrid debido a una insuficiencia respiratoria aguda

El centro hospitalario ha emitido un comunicado en el que han asegurado que, dentro de la gravedad, la salud de la veterana periodista se encuentra en un estado de estabilidad

Guardar
Maria Teresa Camposen en 'El
Maria Teresa Camposen en 'El Hormiguero'(Getty Images)

El programa de Telecinco Fiesta de verano ha desvelado que María Teresa Campos ha tenido que ser ingresada la mañana de este domingo en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid debido a su “muy grave” estado de salud.

Tras someterse a varias pruebas médicas y tras conocerse los resultados, el centro médico ha emitido un comunicado en el que ha ofrecido más detalles sobre la evolución de la comunicadora. “La paciente María Teresa Campos ha sido ingresada hoy, día 3 de septiembre de 2023, debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad”, han explicado desde el centro médico, dando a entender que, dentro de la gravedad, la comunicadora se encuentra en una situación de estabilidad.

El hospital Fundación Jiménez Díaz
El hospital Fundación Jiménez Díaz ha emitido un comunicado sobre el estado de salud de María Teresa Campos (Mediaset)

Socialité ha aportado más datos sobre el motivo por el que María Teresa Campus ha ingresado en el centro sanitario. Desde el espacio aseguran que la presentadora de televisión sufrió una caída tras la cual fue trasladada de inmediato al centro médico.

Te puede interesar: Telecinco da portazo a María Teresa Campos: no emitirá el homenaje organizado por sus hijas

María Teresa Campos, al margen
María Teresa Campos, al margen del romance sorpresa de Edmundo Arrocet y Bárbara Rey (Europa Press)

En los últimos meses, el estado de salud de la veterana periodista ha acaparado diversos titulares y ha mantenido en un estado de preocupación a sus familiares y amigos. Sus hijas, Terelu Campus y Carmen Borrego, no han querido entrar en muchos detalles sobre la evolución de la salud de la comunicadora, aunque en sus últimas entrevistas han dejado entrever que esta padece una dura enfermedad.

El pasado 31 de agosto, Terelu Campus cumplió 58 años, día en el que su hermana, Carmen Borrego, expresó “que no tenían mucho que celebrar” y aseguró que se encontraban “en un momento delicado y fastidiado” de sus vidas. Un momento en el que no estuvo presente María Teresa Campos y cuya ausencia fue bastante notoria.

Te puede interesar: El polémico editorial de Manu Sánchez sobre cómo ser “un hombre de este tiempo” que se ha vuelto viral por el caso Rubiales

“Hemos estado con mi abuela esta semana, como todas, para estar más unidos, pero ella no puede venir a celebrarlo, porque ya no sale de noche”, explicó Alejandra Rubio en Así es la vida, y ha aclarado que: “Pero no sale de noche desde hace un montón de tiempo, no desde ahora, que nadie se asuste”. “Todo está bien, pero los ánimos son distintos”.

Una dura enfermedad

Las últimas imágenes que han trascendido sobre la presentadora, que tras apartarse de la televisión se encontraba refugiada en su hogar de Madrid, evidenciaban un claro deterioro físico. Pese a que la familia no quería dar explicaciones sobre qué le sucede a la periodista, Carmen Borrego se pronunció en Sálvame para confesar que su madre padecía un notable deterioro cognitivo.

Mi madre no está bien y llegará un momento en el que no nos conozca, como le pasa a muchísima gente de este país. No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada, es la realidad, pero creo que no hay que avergonzarse”, aseguró Borrego.

Te puede interesar: Suenan campanas de boda para el hijo de Paloma Lago y sobrino de Ana Obregón: el enlace que reunirá al clan

Terelu Campos también se ha sincerado sobre esta difícil enfermedad en su blog de la revista Lecturas, donde ha dejado claro que “ya no soporta más” ver sufrir a su madre. “Cuando mi madre llega a casa, se sienta a mi lado, apoya su cabeza en mi hombro y se duerme. En ese momento siento un torbellino de emociones. Lloro sin que se dé cuenta”, detalló.

Guardar