La ‘salvamización’ de ‘Espejo Público’ en su nueva temporada: más “atrevido e irreverente” bajo el mando de un exdirector de ‘Sálvame’

El programa presentado por Susanna Griso en Antena 3 ha fichado a numerosos rostros de Telecinco para el nuevo curso

Guardar
Susanna Griso, en una fotografía
Susanna Griso, en una fotografía promocional de 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Espejo Público afronta a partir de este lunes 4 de septiembre una nueva temporada cargada de oportunidades. El formato matinal presentado por Susanna Griso en Antena 3 ha fichado a numerosos rostros de Telecinco para convertirse en un espacio “más atrevido, más irreverente, más exclusivo, más natural y más imprevisible”. Lo hará, además, bajo el mando de Alberto Díaz, exdirector de Sálvame que ahora ejercerá como director adjunto del programa de Atresmedia para potenciar la parte de entretenimiento y crónica social.

De esta manera, el formato busca aprovechar la crisis de audiencia de Telecinco y la marcha de su histórica rival, Ana Rosa Quintana, a la franja de tardes. De hecho, varios de los nuevos fichajes provienen de El programa de Ana Rosa, como es el caso de Paloma García Pelayo, Beatriz Cortázar o Cruz Morcillo. Además, Miquel Valls ejercerá como copresentador del programa a partir de las 11 horas, sumándose así a Lorena García y Victoria Arnau, además de a la propia Griso, que lleva 17 años al frente del espacio.

Te puede interesar: Nuevo golpe para Telecinco: Susanna Griso aprovecha la ausencia de Ana Rosa y da el ‘sorpaso’ en las mañanas

Así será el nuevo ‘Espejo Público’

En el nuevo curso televisivo, Espejo Público continuará con su mesa de analistas, integrada por Francisco Marhuenda, José María Crespo, Graciano Palomo, Carmen Morodo, Antonio Martín Beaumont, Amador G. Ayora, Carlos Segovia, Álvaro Nieto, Cándido Méndez, Arsenio Escolar, Miguel Ángel Aguilar o Afra Blanco, entre otros. Todos ellos analizarán la actualidad política, económica y social en el arranque de la jornada, prestando especial atención a las entrevistas de los protagonistas más relevantes del momento llevadas a cabo por Susanna Griso.

Además, el magacín matinal de Antena 3 ha apostado también por numerosos cambios y novedades en plató y a nivel gráfico, implementando la realidad aumentada y poniendo en marcha diversos sets. Así, se contará con un set de investigación, otro de última hora desde el control de realización y un tercero ubicado en el backstage para los expertos y para realizar entrevistas más cercanas.

A partir de las 11:00 horas, el programa ofrecerá la información y la opinión de analistas y colaboradores como Rubén Amón, Marta Robles, Ángel Antonio Herrera, Carmen Lomana, Marina Castaño, Nacho Gay, Nando Escribano, Ricky García, Lorena Vázquez o Lucía Etxebarría, entre otros. Una lista a la que se incorporan nombres como Rosa Belmonte, Juan Soto Ivars, Gonzalo Miró o Ana Iris Simón.

En este tramo, Espejo Público también contará con cronistas de sociedad como Laura Fa, Beatriz Miranda o Pilar Eyre. El magacín de Antena 3 incorporará a Paloma García Pelayo y Beatriz Cortázar en los temas de Sociedad y a Cruz Morcillo en los Sucesos. Entre las novedades de esta temporada se encuentra la incorporación de Miguel Ángel Revilla. El expresidente de Cantabria contará con una sección propia, ‘Y Revilla, ¿cómo lo ve?’, en la que analizará, con su peculiar estilo, la actualidad.

Te puede interesar: Aluvión de críticas a Lorena García por su frase tránsfoba en ‘Espejo Público’: “Mañana puedo decir que me llamo Paco”

El programa matinal de Antena 3 comienza el nuevo curso tras haber cerrado la anterior temporada con una media de 12,5% de cuota y 335.000 seguidores, acercándose a los 2,3 millones de espectadores únicos en cada entrega y siendo referente en la franja de 09:00 a 11:00 horas, la de mayor carga informativa, política y económica, con un 13,6%. Durante su edición de agosto, Espejo Público ha mejorado respecto al mes anterior, con un 12% y 326.000 espectadores de media, siendo líder absoluto en la franja de 09:00 a 11:00 horas, donde ha subido al 13% de cuota, con una ventaja de casi +1 punto sobre su inmediato competidor. Cada mañana, han seguido el programa cerca de 2,4 millones de espectadores únicos.

Guardar