El estreno de la última serie de Netflix, El cuerpo en llamas, está armando un gran revuelo en nuestro país. Todo ello sin haberse lanzado todavía como tal, pues está prevista que llegue a la plataforma el próximo viernes 8 de septiembre. Sin embargo, lo va a hacer rodeada de polémica y con cierto suspense, pues hay quien pretende que la producción no vea la luz.
El cuerpo en llamas es una serie basada en un caso concreto de la historia negra de España, el llamado crimen de la Guardia Urbana, que tuvo lugar en 2017 y causó una gran conmoción en nuestro país. Rosa Peral, una agente de la guardia urbana, asesinó a sangre fría a su pareja Pedro Rodríguez, ayudada por su amante Albert López. Los tres eran miembros de la Guardia Urbana de Barcelona y habían protagonizado varios escándalos previos a la tragedia, pero ahora se han convertido en protagonistas involuntarios de la nueva y esperada serie de Netflix, en la cual les darán vida actores de la talla de Úrsula Corberó o Quim Gutiérrez.
Te puede interesar: Las series más esperadas que llegan en septiembre a Netflix, Prime Video o HBO: de ‘El cuerpo en llamas’ con Úrsula Corberó a un spin-off de ‘John Wick’
Con el inminente estreno de la serie, Rosa Peral ha solicitado a un juzgado la paralización de la misma, alegando que la producción puede vulnerar su derecho al honor. Este mismo viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha comunicado que había recogido la petición de la condenada a 25 años para que el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona dicte medidas cautelares, paralizando el estreno. El juzgado ha incoado un procedimiento para dar respuesta y poder tramitar la parte necesaria antes de contestar la petición, y ha dado traslado a la parte actora para que corrija errores formales y para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado.
Úrsula Corberó se pronuncia al respecto
Mientras se espera a ver cómo se resuelve esta denuncia por parte de Perales, otra persona que se ha pronunciado con respecto al caso es la Perales de la ficción, o mejor dicho, la actriz que le da vida, Úrsula Corberó. La actriz vuelve a Netflix años después de dar vida a Tokio en La casa de papel, una de las series insignia de la plataforma a la que ahora vuelve para interpretar al que asegura es su papel más complicado en toda su carrera.
“Es el que más me ha costado antes de rodar. En ese sentido, sí que es el personaje más complicado que he creado, con el que más me ha costado conectar, el más difícil de entender y habitar”, explica Corberó en una entrevista a la revista Cinemanía. Falta menos de una semana para que El cuerpo en llamas llegue a Netflix, pero, de momento, parece que la polémica está servida. Y eso que ese mismo día llega también Las cintas de Rosa Peral, otra producción –en este caso documental– en torno al caso que involucra directamente a la culpable del delito.