Otelum, la ‘mina de oro’ de Ana Rosa Quintana en la que ya no hay rastro de su marido, Juan Muñoz

La compañía fue fundada en 1990 y el año pasado multiplicó por seis sus beneficios con respecto al ejercicio anterior

Guardar
Ana Rosa Quintana. (Getty Images / Infobae)
Ana Rosa Quintana. (Getty Images / Infobae)

Ana Rosa Quintana vive un feliz momento personal y profesional. Tras recuperarse del cáncer que la mantuvo un año apartada de la televisión, la presentadora ha retomado su rutina y se ha reafirmado como uno de los pesos pesados de Mediaset España, que ha confiado en ella para reflotar las tardes de Telecinco tras firmar el peor verano de su historia en audiencias.

Además de esto, su productora, Unicorn Content, tendrá un gran protagonismo en la nueva temporada, acaparando toda la franja de mañana de lunes a viernes y la vespertina de lunes a domingo, además de los formatos que ya emite en prime time. Esto, sin duda, reportará pingües beneficios a una compañía de la que Ana Rosa posee el 51% de las acciones a través de Otelum, empresa con la que gestiona gran parte de su patrimonio y que en 2022 ha multiplicado por seis sus beneficios.

La compañía fue constituida en 1990, tres años después de que la periodista se divorciara de su primer marido, Alfonso Rojo. Además, en 2012 su actual esposo, Juan Muñoz, fue nombrado consejero delegado, un cargo en el que se ha mantenido durante una década. Sin embargo, tal y como ha podido comprobar Infobae España, el pasado mes de septiembre Muñoz fue cesado como consejero delegado y sustituido por Álvaro Rojo, hijo mayor de la presentadora.

Te puede interesar: Telecinco sigue sin tocar fondo y no puede con La 1, que anota su mejor agosto en seis años

Según consta en el Registro Mercantil, el objeto social de Otelum es la “prestación a particulares, empresas etc. de todo tipo de asesoramiento y servicios auxiliares de carácter jurídico, fiscal, contable, etc”, así como la “gestión, explotación, arriendo o subarriendo de gabinetes o despachos”.

Cifras millonarias

Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz. (Europa Press)
Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz. (Europa Press)

Otelum tiene participaciones en la mencionada productora, de la que también es propietaria Mediaset España, así como en otras sociedades de inversión, entre la que se encuentra la Sicav del marido de Ana Rosa, Argomaniz Inversiones.

En 2022, la empresa facturó 568.000 euros, 50.000 menos que en el ejercicio anterior. No obstante, sus beneficios se dispararon hasta los 1.460.907 euros, casi un 560% más que en 2021. El motivo de esta espectacular subida se debe a las inversiones financieras que posee la compañía en otras empresas valoradas en 31 millones de euros.

La sociedad tiene unos fondos propios de 38,7 millones de euros, de los cuales casi 37 millones corresponden a las reservas generadas por los beneficios obtenidos. Además, el patrimonio neto de la compañía asciende a 42,2 millones de euros.

Te puede interesar: Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, condenado a tres meses de cárcel por su implicación en el caso Villarejo

Además, la compañía presidida por Ana Rosa posee seis propiedades inmobiliarias, entre ellas un piso en la céntrica calle Fuencarral de Madrid valorado en 1.196.007 euros.

El año pasado, Ana Rosa Quintana recibió 60.000 euros de Otelum en concepto de cesión de derechos de imagen, mientras que como accionista mayoritaria tuvo que aportar 540.000 euros a la empresa por sus servicios prestados, cantidad idéntica a la que desembolsó en 2021.

La sociedad cuenta, además, con seis propiedades inmobiliarias, según refleja en las cuentas anuales. Uno de los inmuebles, situado en la calle de Fuencarral de Madrid, está valorado contablemente en 1,215 millones de euros.

Seguir leyendo:

Guardar