Menos horas gratis de aparcamiento en Madrid: así cambian los horarios de la zona SER en septiembre

El máximo de tiempo que se puede aparcar en estas zonas es de dos o cuatro horas, en función del color

Guardar
Zona Azul. Imagen de archivo. Europa Press
Zona Azul. Imagen de archivo. Europa Press

Los horarios en septiembre del Servicio de Estacionamiento Regulado, más conocido como la Zona SER, cambian a partir del 31 de agosto de 2023. Los precios, también. El pago que los usuarios deban hacer volverán a los precios habituales, es decir, a los importes que el Ayuntamiento marca para las épocas que no son estivales.

En agosto, este servicio cambia. La Zona del Servicio de Estacionamiento Regulado solo está activa desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Además, los domingos, igual que el resto del año, tampoco se debe pagar. No obstante, a partir del 1 de septiembre todo vuelve a la normalidad.

El primero de septiembre las horas en las que se deberá pagar en estas zonas serán de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, excepto los festivos. Por su parte, los sábados tan solo será necesario pagar entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, mientras que los domingos y los festivos, como es habitual, no estará activa la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado a ninguna hora del día.

Te puede interesar: El restaurante donde hacen el cachopo viral de un metro y de tres sabores diferentes

Tanto las zonas verdes como las azules se activan el 1 de septiembre, aunque cada una de las diferentes zonas cuenta con una normativa distinta con respecto al tiempo máximo que un vehículo puede estacionarse en alguna de estas plazas pintadas en el suelo.

A pesar de que se puede renovar el tiempo para estar en alguna de las zonas, en ambas hay tiempos máximos que no se pueden alargar hasta pasado un periodo, por lo que la única opción para mantener el coche en alguna de estas áreas de la ciudad es introducir el vehículo en un parking.

Te puede interesar: Madrid sortea pisos en alquiler por menos de 500 euros: cómo participar

Diferencias entre zona verde y azul

Como se hacía referencia anteriormente, en Madrid existen dos tipos de plazas para aparcar los vehículos en las calles de la ciudad: están, por un lado, las zonas verdes, y por otro, las zonas azules.

En este punto hay que aclarar que existe un pase especial para todos aquellos ciudadanos que sean residentes en las zonas donde el sistema del Servicio de Estacionamiento Regulado. Estas personas pueden solicitar una tarjeta de residente que no cuenta con ningún tipo de tiempo límite, siempre y cuando el vehículo esté aparcado en el barrio donde reside el propietario.

Te puede interesar: Las 7 mejores ciudades para jubilarse en España, según una abogada y empresaria que se mudó a nuestro país

En las zonas verdes, pueden aparcar todos los vehículos, es decir, residentes y no residentes, aunque existe un tiempo máximo de estacionamiento limitado a dos horas. Una vez alcanzado el límite, el vehículo no podrá volver a aparcar en el barrio hasta que no haya pasado, por lo menos, una hora, desde el momento en el que acabó el ‘préstamo’ de la plaza.

Por su parte, las plazas azules cuentan con un tiempo máximo de estacionamiento más amplio. En concreto, un vehículo puede llegar a aparcar hasta cuatro horas.

Guardar