La guerra entre el Real Madrid y LaLiga afecta a la televisión: así fue la previa más surrealista desde una furgoneta

El club blanco, opuesto a los cambios en el paquete de retransmisión del campeonato, no permitió conectar la señal de televisión hasta siete minutos antes del inicio del partido

Guardar
Rodrygo durante el partido entre el Real Madrid y Getafe en el Santiago Bernabéu (REUTERS).
Rodrygo durante el partido entre el Real Madrid y Getafe en el Santiago Bernabéu (REUTERS).

El pulso que mantienen el Real Madrid y LaLiga continúa ofreciendo nuevas entregas. El conjunto blanco está posicionado en contra del nuevo reglamento del campeonato que premia con más ingresos audiovisuales a los clubes que faciliten el acceso a las televisiones. Este novedoso protocolo es lo que ha permitido a los espectadores ver imágenes de su equipo en el vestuario y escuchar las charlas de sus entrenadores durante las pausas de hidratación. En el Santiago Bernabéu eso no ocurrirá, ya que el equipo blanco se ha cerrado en banda.

Y ante el Getafe, en su primer partido como local esta temporada, el día que el nuevo Bernabéu se presentaba en sociedad, han ido un paso más allá con su oposición. El club presidido por Florentino Pérez no permitió a Movistar+ que llevara a cabo ni la previa ni el post partido con señal desde dentro del estadio y ni los jugadores ni miembros del cuerpo técnico blanco atendieron a la televisión tras el encuentro. La señal dentro del Bernabéu se limitó a la duración del partido. “Si tengo que bajarme el sueldo para que las cámaras no entren al vestuario, lo haré. Los vestuarios son algo sagrado”, opinaba el técnico de un Real Madrid que ya ha denunciado este acuerdo.

Una furgoneta, la solución de Movistar+

Ante la negativa del club blanco, Movistar+, con el fin de ofrecer una retransmisión de calidad, pinchó la señal de la única televisión con derechos dentro del estadio: Real Madrid TV. Además, dispusieron de dos sets de realización para apoyar la emisión. Uno de ellos estaba ubicado en el corazón del Santiago Bernabéu, el parking del estadio. Desde allí, una furgoneta decorada con los logos de LaLiga y acompañada de una pantalla, se convirtió en el plató principal en el que Carlos Martínez, Axel Torres y Bernd Schuster realizaron la previa del partido.

Reforma del estadio Santiago Bernabéu

Dicha emisión estuvo apoyada por otro set de realización ubicado a más de 600 kilómetros de distancia, en Barcelona. Allí, José Sanchís y Gaizka Mendieta analizaron a los dos equipos y efectuaban conexiones puntuales con sus compañeros en Madrid, donde Isabel Forner entrevistó a varios aficionados en los aledaños del estadio. Cuando Melero López decretó el final de la primera parte, la reportera entrevistó a Borja Mayoral, jugador del Getafe, pero a ningún futbolista del Real Madrid.

Para obtener las imágenes del calentamiento previo, a Movistar no le quedó más remedio que pinchar la señal de Real Madrid TV. Con todos estos movimientos, el club blanco deja claro su mal estar con el nuevo reglamento de LaLiga. Seguirán instalados en su postura, aunque esta les lleve a tener que pagar una multa cada vez que no cumplan el nuevo protocolo. La institución presidida por Javier Tebas tomará acciones legales contra el Real Madrid al considerar que la entidad madrileña incumple los estatutos de la patronal.

Polémica en la reinauguración del Bernabéu

Lo que parecía una tarde de algarabía y celebración entre los aficionados del Real Madrid por su regreso al Santiago Bernabéu, pronto se convirtió en una tarde tensa y marcada por la polémica. Los de Ancelotti, por detrás en el marcador tras el tempranero gol de Borja Mayoral –exjugador blanco– no se encontraban del todo cómodos en el terreno de juego.

El malestar y runrún en la grada del nuevo Santiago Bernabé llegó en el ecuador del primer tiempo. Bellingham penetró en el área azulona y Aleñá, en su intento de frenarle, no logró impactar contra el balón, pero sí lo hizo con la pierna del atacante inglés. Melero López lo tuvo claro, señaló el punto de penalti e indicó pena máxima. Bellingham lo celebraba como si de un gol se tratase. Sin embargo, para desgracia suya y de los aficionados madridistas, el VAR hizo su primera aparición. Martínez Munuera le llamó para que revisara la jugada y tras ello, revocó su decisión.

Guardar