Fernando Alonso buscará su octavo podio de la temporada con Aston Martin en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Tras su segundo puesto en Zandvoort, Monza es el nuevo circuito en el que el bicampeón del mundo español intentará prolongar su buena racha con la escudería británica. Mientras se concreta qué pilotos sobresalen en tierras italianas, una noticia ha marcado la actualidad del Gran Circo en este nuevo fin de semana de carrera: la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes.
El que fuera compañero de Alonso en McLaren allá por 2007 seguirá corriendo para la marca alemana hasta 2025. Con este movimiento, protagonizará otro ejemplo de longevidad destacada en el Gran Circo: cuando cumpla los 40, seguirá en nómina en el equipo de las flechas plateadas. De veteranía sabe un rato Magic, que a sus 42 años es el piloto más mayor del Mundial y al que se le ha cuestionado, en las últimas horas, por el movimiento efectuado por uno de sus rivales en la parrilla.
Alonso elogia a Hamilton tras su renovación
“Los equipos eligen el crono, como siempre en el motor. Nunca he visto a ningún equipo, ni en rallyes ni en MotoGP ni en Fórmula 1, que entre dos pilotos coja al más lento. Sigue siendo así”, explicó Alonso el jueves ante los medios congregados en Monza. Para aseverar a continuación: “Yo si fuera jefe de equipo y tuviera que elegir a Hamilton o al más joven de la parrilla, o a una promesa de la F2, me quedo con Hamilton hasta que tenga 80 años. Mientras no me demuestre alguien que va más rápido que Hamilton con el mismo coche, y nadie lo demuestra”.
El asturiano también aprovechó la ocasión para poner en valor el protagonismo que los únicos ganadores del título en activo (Max Verstappen, Hamilton y el propio Alonso) atesoran en la competición. “Los que han sido campeones atraen al público en general. Este año es cierto que los campeones están arriba, en las primeras posiciones. Como digo, mientras estés motivado y con ganas, la velocidad es lo que cuenta. Aunque llevemos más años y tengamos más edad, seguimos siendo rápidos, y es lo que los equipos quieren”, volvió a recalcar.
Te puede interesar: El emotivo vídeo de una señora para Alonso
Después, Alonso volvió a romper una lanza en favor del líder de Mercedes: “En el caso de Hamilton, si sigue rindiendo al cien por cien y su única preocupación es la F1, como es mi caso, cuando venga alguien más rápido, hablamos. De momento, no ha llegado”. Ahora mismo, el siete veces campeón del mundo es cuarto en la tabla de pilotos, con 156 puntos y una segunda plaza (en dos ocasiones) como mejor resultado de la temporada.
Se da la circunstancia de que el rival al que Hamilton tiene situado inmediatamente por encima en la clasificación es Alonso, tercero del mundo con 168 puntos y tres segundos puestos como grandes hitos del curso. Eso sí, Mercedes está por delante de Aston Martin en lo que respecta a los constructores: 252 puntos, segundos, frente a los 215 de los verdes, terceros.