El éxito del Mago Pop en Broadway: recauda 2,7 millones de dólares en una semana y supera a ‘El Rey León’

El ilusionista ha superado el estreno de grandes espectáculos y ahora opta a batir un récord mundial

Antonio Díaz 'El Mago Pop' durante el estreno de su espectáculo en el teatro Barrymore de Nueva York

El ilusionista Antonio Díaz, conocido popularmente como el Mago Pop, acaba de hacer historia más allá de nuestras fronteras, recaudando en apenas una semana un total de 2.717.000 dólares (2.495.319 euros) gracias al espectáculo que ha inaugurado en el mítico teatro Ethel Barrymore de Broadway, en Nueva York. Con Nada es imposible, el Mago Pop ha superado ya a grandes obras de teatro, musicales y demás espectáculos como El Rey León, Hamilton o Funny Girl, según informaba en un comunicado.

Al tratarse de un espectáculo de magia que solo involucra a una persona, el propio Mago Pop, Antonio Díaz se ha convertido en el espectáculo unipersonal de magia “que más ha recaudado en toda la historia de Broadway”, un hecho sin precedentes teniendo en cuenta la larga historia de estos escenarios, por los que han pasado grandes estrellas del cine y el teatro clásico.

Logrado ya ese récord, el espectáculo del ilusionista persigue ahora uno nuevo dadas sus espectaculares cifras. Nada es imposible opta a batir el récord mundial al ser el espectáculo unipersonal que más ha recaudado en Broadway, más allá de la magia y contando con cualquier tipo de espectáculo. Apasionado por la magia desde que tenía cuatro años, Antonio Díaz siempre había soñado con poder debutar en Nueva York, la meca de los espectáculos teatrales, donde su propuesta no solo ha tenido un gran éxito en el público, sino que también ha recibido buenas críticas desde su estreno en el Ethel Barrymore.

Read more!

Su próximo espectáculo, en Barcelona

Desde que el nacido en Badía del Vallés empezase a hacer sus primeros números de magia con tan solo 17 años, su ascenso hacia el éxito ha sido meteórico a partir de La Gran Ilusión, uno de sus espectáculos más celebrados. Hace justo diez años comenzó su programa de televisión, por el que pasaron todo tipo de celebridades y ayudó a aumentar aún más su dimensión internacional. Al mismo tiempo, Díaz triunfaba en los teatros de Barcelona, donde su espectáculo se mantenía durante semanas con gran éxito de público.

Uno de los episodios que han marcado su carrera sin duda fue su famoso “viaje” a Nueva York a través de teletransportarse, ilusión que realizó en 2014 durante la emisión en directo del programa En el aire de Andreu Buenafuente, y que causó una gran conmoción entre el público que pudo verla. Desde entonces, el Mago Pop está considerado internacionalmente como uno de los magos más prestigiosos, de ahí que su espectáculo triunfe incluso fuera de nuestras fronteras. A pesar de su éxito en Broadway, el ilusionista volverá a sus orígenes muy pronto, pues cuando finalice sus funciones en Estados Unidos regresará al Teatro Victoria de Barcelona, donde se podrá ver su nuevo espectáculo a partir del próximo 25 de octubre.

*Con información de EFE

Read more!