La espera ha terminado. El balón vuelve a rodar en el Santiago Bernabéu. Tras disputar las tres primeras jornadas a domicilio por petición propia, el Real Madrid ha ultimado los detalles para la reinauguración de su estadio ante el Getafe. Las obras, ya en su fase final, presentan importantes novedades respecto al último partido disputado en el feudo blanco, hace tres meses frente el Athletic Club.
Los operarios iniciaron la semana pasada la puesta a punto del nuevo césped que, por primera vez, estará guiado por las placas que permiten su retirada para albergar conciertos o cualquier otro tipo de evento.
Cuando esto suceda, dichas placas dormirán en una planta subterránea que ya ha superado las pruebas realizadas a lo largo de esta semana. “El estadio ha cambiado una barbaridad desde la última vez que lo vimos. La grada, el césped… Todo es increíble.
El final de las obras ya se acerca y va a quedar espectacular”, opina Carvajal, el canterano que puso la primera piedra de la ciudad deportiva en Valdebebas, sobre el aspecto del nuevo estadio.
“Aunque no esté terminado al 100%, es increíble, muy bonito”, afirma Rodrygo, mientras Fede Valverde y Brahim Díaz coinciden en que el estadio “está muy bueno”. También ha sorprendido a más caras nuevas. Joselu lo tiene claro. “Es el mejor estadio del mundo, el más bonito”.
Mientras que Kepa, última incorporación del Real Madrid por la lesión de larga duración de Courtois, ya conoce el ADN del club blanco. “Es muy bonito. Estoy deseando jugar y empezar a ganar”.
Te puede interesar: El nuevo dardo de Fernando Alonso a Antonio Lobato tras su segundo puesto en el GP de Países Bajos
Novedades más allá del césped
Esta misma semana, además, se ha terminado la instalación de la nueva cubierta retráctil, que protegerá de la lluvia y permitirá su uso todos los días del año, sin excepciones y sin preocupaciones por las condiciones climatológicas. Estas placas se abren y se cierran entre 15 y 20 minutos, dependiendo de si cierra completamente o no.
A todo esto, se le suma el gran anillo LED y el nuevo videomarcador, con planteamiento de que se convierta en uno de 360º en un futuro. Si bien la novedad del césped y del techo retráctil ya no deja indiferente a nadie, lo que más interesa a los seguidores del conjunto blanco es el aforo.
Todo parece indicar que este sábado las puertas del estadio se abrirán al 100% de su capacidad. Gran parte de las gradas han sido ya renovadas, y se tiene prevista su finalización en los meses de parón de selecciones. Lo que sí se sabe con exactitud es que la capacidad ha aumentado en 6.000 localidades.
La novedosa imagen ante el Getafe no será la definitiva, el grueso de las obras han finalizado, pero no será hasta el 14 de diciembre, fecha coincidente con el día que el Bernabéu abrió sus puertas por primera vez en 1947, cuando se dé por completada la remodelación.