Los familiares de Emmanuel y Maxi, los dos jóvenes argentinos desaparecidos el pasado domingo cuando salieron a practicar paddle surf en Málaga, han difundido un vídeo donde supuestamente se ve a los dos amigos remando cerca de la orilla cuando partieron de la playa de la Misericordia.
El video, publicado este jueves, fue capturado por un ciudadano británico que salió a correr por el Paseo Marítimo de Málaga. En vista del fuerte viento, el hombre decidió parar y se puso grabar el amanecer con su teléfono móvil justo cuando los dos argentinos se adentraban en el mar.
En las imágenes se puede ver a dos personas que se dirigen mar adentro remando sobre una tabla de paddle surf, aunque las autoridades no han conformado que sean ellos. Nacho Soria, hermano de Emmanuel Soria ha asegurado al diario El Español que sí lo son basándose en sus posturas sobre la tabla.“Las conocemos. Sabemos que Emma va remando mientras que Maxi está sentado delante”, ha dicho.
Te puede interesar: Crimen de Alzira: la Policía nunca contactó con el atrincherado e ingresó a la casa 6 horas después de oírse disparos
El autor envió el vídeo a una joven argentina amiga de la familia de los dos desaparecidos después del llamamiento que hizo la hermana de uno de los desaparecidos, donde pedía a la ciudadanía que enviara los videos que pudieran haber hecho aquella mañana cerca de la playa para recabar toda la información posible.
La búsqueda continúa
Desde el pasado lunes, el Centro de Salvamento Tarifa está coordinando el dispositivo de búsqueda, que se está centrando en el sureste de Málaga tanto por la línea de costa como mar adentro en dirección a la isla de Alborán, según han señalado desde Salvamento Marítimo.
En el dispositivo de búsqueda intervienen dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y un helicóptero. Además, se ha incorporado una patrullera de la Guardia Civil y otra embarcación de Cruz Roja. En concreto, este jueves los dispositivos de búsqueda que están movilizados son la Salvamar Alnitak, la embarcación de Cruz Roja LS Cronos y el helicóptero Helimer 207.
La tabla fue encontrada el lunes
La Agencia de Salvamento Marítimo informó que la tabla inflable que utilizaban fue encontrada a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga, por lo que el área que se investiga se extendió así desde Málaga capital hacia el este, casi 30 kilómetros mar adentro. Además de la tabla, también se encontró la bombilla del mate que habrían llevado los dos amigos.
Seguir leyendo: