El emotivo vídeo de una señora para Alonso: “Que llegue a Fernando y mi abuela cumpla su sueño”

El piloto español respondió de forma afirmativa a la petición de una aficionada anciana que le pidió una camiseta firmada: “Soy una señora mayor ya y quiero tener algo tuyo, porque te admiro mucho”

Guardar
Vídeo compartido por @crisandpeace de su abuela pidiéndole una camiseta firmada a Fernando Alonso

La alonsomanía está desatada. Muchos de los aficionados que jalean a Fernando Alonso y viven instalados en la histeria colectiva por la ansiada victoria número 33 del asturiano, son jóvenes, que siguen la Fórmula 1 desde hace poco tiempo. La mayoría incluso desde la vuelta de Alonso al Gran Circo, es decir, hace tres años. Sin embargo, existen aficionados, en este caso aficionada, que le siguen desde que pilotara por primera vez un Fórmula 1 en 2001.

Es el caso de una anciana que ha manifestado su admiración por Alonso a través de las redes sociales. En él, realiza una petición que rápidamente llegó hasta los oídos del asturiano. “Fernando. Me gusta mucho verte correr. He sido siempre muy asidua a tus carreras. Mándame una camiseta y me la firmas. Soy una señora mayor ya y quiero tener algo tuyo, porque te admiro mucho”, decía la señora en dicho vídeo.

El emotivo vídeo de una señora haciendo una petición a Alonso (Reuters e Imagen Cedida).
El emotivo vídeo de una señora haciendo una petición a Alonso (Reuters e Imagen Cedida).

Alonso, pese a estar centrado en el GP de Italia que se celebrará este fin de semana, no tardó en reaccionar a través de sus redes sociales. El piloto español retuiteó en la red social ‘X’ el vídeo en una de las muchas menciones que recibió y contestó con un simple ‘Sí’ y un corazón dejando claro que cumplirá con la petición de la veterana aficionada.

Con Monza entre ceja y ceja... pero sin alerón ‘tramposo’

Aston Martin vive en una montaña rusa de emociones. Han pasado de estar instalados en la euforia y optimismo colectivo provocado por los seis podios en las ocho primeras carreras, a la irregularidad que les retrasó hasta la cuarta fila de la parrilla para, tras el segundo puesto de Alonso en Zandvoort, volver a descorchar la ilusión por conseguir una victoria. Cuando más cerca estuvieron fue en el inicio de temporada. Mónaco y Canadá fueron los escenarios en los que Verstappen se humanizó y Alonso tuvo más opciones de subirse a lo alto del podio. La escudería británica aprovechó el parón estival para trabajar en el monoplaza y subsanar los problemas que provocaron la bajada en su rendimiento.

Uno de los principales fundamentos era el alerón delantero del AMR23 de Fernando Alonso. En el paddock se especuló con un posible requerimiento de la FIA que ha obligado a Aston Martin a realizar modificaciones en su alerón delantero. Mike Krack, jefe del equipo, avivó este rumor. “No puedo confirmarlo y tampoco puedo negar que esa orden de la FIA nos afectara. No podemos entrar mucho en detalles, pero las piezas que traeremos en las próximas semanas arreglarán esto”.

Los equipos han vivido la primera parte de la temporada en el alambre del reglamento. Buscando algún resquicio y vacío legal en lo que a la flexibilidad de los alerones se refiere para arañar décimas en cada vuelta. La FIA, después de avisar a Aston Martin, se ha plantado. Monza será la última carrera donde será permitido cualquier alerón flexible. Una vez finalice el gran premio, todos los monoplazas se someterán a una severa inspección para comprobar que cumplen con las normas.

Seguir leyendo:

Guardar