El camino a la final del US Open: Djokovic se libra de rivales fuertes y Medvedev sigue firme para cruzarse con Alcaraz

El próximo 10 de septiembre se celebra la final del US Open en Nueva York. Se espera un enfrentamiento entre los dos primeros tenistas del ranking ATP

Guardar
 Novak Djokovic durante su
Novak Djokovic durante su segundo partido ante Bernabé Zapata en el US Open. (REUTERS/Mike Segar)

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic son los favoritos para ganar el US Open. Ambos están en el punto de mira para protagonizar otra final de Grand Slam. La última tuvo lugar sobre la hierba de Wimbledon. En Londres, el español consiguió vencer al serbio en una batalla épica que se resolvió en cinco sets (1-6, 7-6,6-1,3-6 y 6-4). Semanas atrás se habían visto las caras en las semifinales de Roland Garros, partido en el que venció Novak y donde Alcaraz confesó sufrir calambres por la tensión y los nervios de enfrentarse a uno de los mejores tenistas de la historia. Su último cara a cara fue hace solo unos días, en la final del Masters 1.000 de Cincinnatti, que también cayó del lado del serbio. Así las cosas, con otro posible enfrentamiento a la vista, el balance entre ambos luce igualado: dos victorias para cada uno.

El camino de Novak hacia la final era aparentemente más complejo que el de Alcaraz, pero con las sorpresas de este US Open se le está quedando un camino más suave, con Félix Auger-Aliassime, Stéfanos Tsitsipas, Casper Ruud y Holger Rune eliminados. Por su parte, todos los grandes cocos que le habían tocado a Carlitos, Cameron Norrie (16), Janik Sinner (6) y Daniil Medvedev (3) siguen en pie en la competición.

Te puede interesar: El joven Lamine Yamal, principal novedad en la lista de De La Fuente

Este sábado Alcaraz se enfrentará a Evans en su andadura hacia la final del torneo neoyorquino. De momento, no ha sufrido en exceso en las dos rondas anteriores. En la primera necesitó un set y medio, porque su nival Koepfer se torció el tobillo en el primer set y tuvo que abandonar en el segundo. En la segunda ronda, se depuró a Lloyd Harris en tres sets y en tan solo dos horas y 28 minutos. Previo al comienzo del torneo, el de 20 años afirmó ir sin presión en este Grand Slam, a pesar de defender su título como campeón.

Antes de la gran final, en la que podía verse las caras con Djokovic, el murciano tendría que superar en las semifinales a otro de los favoritos, Medvedev. El ruso ya está en la tercera ronda, aunque tuvo dificultades para vencer al australiano O’Connell. También tuvo un altercado fuera del terreno de juego con dos chicas del público. Se disponía a sacar en el inicio del tercer juego del cuarto set cuando acusó a estas chicas de distraerlo, las miró y les dijo: “¿Qué te pasa? ¿Eres estúpida o qué?”. La chica le lanzó un beso bromeando mientras el público criticaba la actitud del tenista, lo que desató aún más su enfado.

Seguir leyendo:

Guardar