La cuenta atrás para conocer el desenlace del ‘caso Joao Félix’, ha comenzado. Uno de los culebrones del verano apunta a resolverse a última hora, como las operaciones más recientes que han tenido al Atlético de Madrid y FC Barcelona como protagonistas. Griezmann volvió a vestir la rojiblanca un 31 de agosto, último día del mercado de fichajes, mientras que Luis Suárez aterrizó en la capital española una semana antes de que se cerrase la ventana de traspasos veraniega en 2020.
“Los futbolistas juegan donde quieren”, ese es uno de los mantras de Enrique Cerezo que esta pretemporada se le ha vuelto en su contra con Joao Félix. “El Barça siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al club. Siempre ha sido mi sueño desde que era un niño. Si ocurre, será un sueño hecho realidad”, afirmó el jugador portugués hace más de un mes. Desde entonces, la velocidad con la que se han consumido los días ha sido inversamente proporcional al ritmo de unas negociaciones que pueden acabar en buen puerto, pero que, con el poco tiempo que queda hasta las doce horas de esta noche, finalmente podrían no llegar a atracar.
La salida de Ansu Fati abre camino a Joao, pero el Atlético exige dos condiciones
El primero de los cabos para que Joao termine siendo jugador del Barça ya está atado. El club catalán debía cerrar la salida de al menos un atacante y con la marcha de Ansu Fati al Brighton, ese cupo ya se ha completado. El hueco del delantero español da oxígeno al club catalán para cuadrar en el fair play financerio una nueva incorporación que no necesariamente tiene que ser la de Joao Félix.
De hecho, la prioridad de Xavi es fichar a Joao Cancelo, según ha podido saber Infobae España. Si después de su llegada tienen maniobra salarial, que creen que lo habrá, irán a por Joao Félix. De no haberlo, se plantearían la salida de jugadores que tienen ofertas como lo son Abde, muy cerca de ser traspasado al Betis, Eric García y Marcos Alonso. “Este tema no está terminado. Tendremos margen para las incorporaciones y creo que será más de una”, afirmó Joan Laporta tras la victoria de su equipo ante el Villarreal.
La demora en la salida de Joao Félix, ha bloqueado la llegada de un ‘5′
En las oficinas del Metropolitano llevan mentalizándose durante las últimas semanas de que no recibirán una oferta de traspaso por el luso. Pero exigen que el Barça se haga cargo de la ficha completa de Joao Félix y abonen una cantidad que les permita alcanzar la amortización del jugador, según fuentes cercanas a la operación consultadas por Infobae España. Enrique Cerezo lo tiene claro, la pelota está en el tejado del Barça. “Joao Félix se quiere marchar al Barcelona, ya lo dijo, y estamos esperando si se deciden o no. ¿Más ofertas? Siempre por los grandes jugadores hay ofertas”, explicó el pasado jueves.
Tras apuntalar la defensa con los fichajes de Soyuncu, Javi Galán, Mouriño y Azpilicueta, la prioridad del Atlético pasó a ser la contratación de un centrocampista. Un jugador actúe de ‘5′ en el esquema de Simeone. Verratti y Hojbjerg han sido los nombres más relacionados, pero las pretensiones económicas del PSG y Tottenham han dejado al Atlético, sin músculo económico, sin opciones de hacerse con sus servicios. El club rojiblanco confiaba en traspasar al portugués y poder acometer la llegada de un mediocentro. Sin embargo, la lentitud en las negociaciones, le ha privado de ganar poder económico para llevar a cabo operación alguna.
La posible salida de Carrasco rumbo Arabia, unida a la de Joao Félix al Barça, podría permitir al Atlético intentar un fichaje de última ahora. Para ello deben concretarse las salidas y la del portugués depende de tantos factores que estará viva hasta el último minuto.
Seguir leyendo: