El triunfo de la selección femenina de fútbol en la Mundial ha quedado eclipsado por el polémico beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. Un gesto que ha sido objeto de debate nacional y que, incluso, ha traspasado las fronteras. A medida que han ido transcurriendo los días, las críticas y el descontento social ha ido en aumento. Tanto que ya se han llevado a cabo varias manifestaciones en contra de Rubiales y numerosas figuras públicas han mostrado su apoyo a la jugadora.
Hace tres días, la madre del presidente, ahora inhabilitado, de la Real Federación Española de Fútbol, Ángeles Béjar, se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril e instauró una huelga de hambre con la idea de “hacer justicia” a su hijo y poner fin a la “cacería inhumana y sangrienta” que se estaba llevando a cabo.
La progenitora de Rubiales tenía planeado realizar una rueda de prensa ante los medios de comunicación la tarde de este miércoles. Sin embargo, tuvo que ser trasladada al hospital Santa Ana de Motril, donde se encontraba ingresada y en observación debido a “una crisis ocasionada por la enfermedad crónica que padece”, según las declaraciones del párroco.
Te puede interesar: Jorge Vilda será el primero en salir de la Federación tras el caso Rubiales
La madre de Luis Rubiales sufre una enfermedad crónica de riñón que podría haberse visto agravada tras tres días de encierro y huelga de hambre. En el momento en el que fue ingresada presentaba una importante hinchazón en las piernas, provocado, tal vez, por la acumulación de líquidos, vómitos, mareos y el fuerte malestar físico. Afortunadamente, el cuadro clínico de Ángeles Béjar ha mejorado y ha sido dada de alta la noche de este miércoles.
Increpado por una defensora de Rubiales
Hasta el lugar se trasladaron diferentes equipos de comunicación, entre ellos Así es la vida, quien ha llevado una cobertura casi al minuto de todos los detalles acontecidos del caso Rubiales. Casi al final del programa, el reportero vivió uno de los momentos más tensos. Como no se iba a llevar a cabo la comparecencia, decidió entrevistar a una vecina y defensora anónima del dirigente inhabilitado.
El reportero había establecido conexión en directo con el programa de Telecinco y, acto seguido, intentó tomar las declaraciones de la mujer. “No es normal que crucifiquen a un hombre que ha llevado a España a ganar la copa del mundo. ¡Pero que miréis eso más bien que ir detrás de él por un piquito! A ver, te voy a dar un piquito a ti”, expresó la mujer instantes antes de abalanzarse sobre el hombre, quien se echó para atrás, e intentar besarle.
“Yo puedo hacerte todo lo que quiera, soy una mujer”, continuó diciendo, en tono irónico. “Puedo cogerte de los huevos si quiero, ¡mira! ¿Y un hombre no puede? Pobre”, pronunció, mientras intentó tocar las partes íntimas del reportero. Dos acciones que dejaron anonadados tanto a la conductora Sandra Barneda y sus colaboradores, como al propio reportero, quien lamentaba la situación.
Seguir leyendo: