Una década es el tiempo que ha transcurrido desde que se produjo la misteriosa muerte de Mario Biondo, primer esposo de Raquel Sánchez Silva. Un polémico caso que ha sido estudiado tanto en Italia como en España y que ha estado rodeado de varias incógnitas, aun sin respuesta. Para algunos, claramente se trata de un suicidio, mientras qye para otros es un asesinato.
Con la idea de reconstruir los últimos pasos de aquella fatídica noche del 30 de mayo de 2013 para esclarecer la verdad, la plataforma de streaming Netflix estrenó la docuserie Las últimas horas de Mario Biondo. Un documental que ha estado rodeado de críticas, incluso antes de que saliese a la luz.
La desazón de la familia Biondo no es otra que la participación en la serie del amigo y exrepresentante de la presentadora de televisión hasta el año pasado, Guillermo Gómez Sancha. Hasta ahora, Raquel Sánchez Silva había permanecido al margen de las polémicas generadas por el documental. Sin embargo, este jueves ha emitido un revelador comunicado en el que aclara varios puntos sobre la docuserie y habla de su relación con Gómez Sancha.
Te puede interesar: El criminólogo contratado por la familia Biondo: “Un testigo asegura que Raquel era la que jugaba a esos juegos de autoasfixia”
Te puede interesar: Raquel Sánchez Silva ya tiene fecha y hora para su reaparición pública tras el polémico documental sobre la muerte de su marido
Un comunicado revelador
El bufete de abogados que representa a Raquel Sánchez Silva, Ontier, ha publicado un escrito en el que ha despejado varias incógnitas sobre la realización y producción del documental y que tenían como protagonista a la periodista. Los abogados dejan claro que “Sánchez Silva no ha participado ni intervenido, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la serie”. Además, agregan que la viuda de Biondo “no ha facilitado información ni contenido alguno” para la elaboración de Las últimas horas de Mario Biondo.
Según reza el comunicado, la periodista rechazó la propuesta por parte de Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix para colaborar en la serie y, además, dejó saber “su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento de Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio” que desde entonces ha mantenido.
En el escrito, los abogados aseguran que, desde el pasado mes de noviembre, la relación entre la que fuera presentadora de Supervivientes y su representante se ha roto debido a la negativa de esta de prestar su imagen y su testimonio para la producción del documental.
Por último, piden respeto para Raquel Sánchez Silva dada su desvinculación con la serie que, “no ha visto ni tiene intención de ver”. Y agregan que la periodista “ha encomendado al despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar”.
Seguir leyendo: