Isabel Díaz Ayuso ha arrancado este jueves el curso político en Collado Villalba (Madrid). La presidenta autonómica ha dejado entrever su disconformidad con los intentos de negociación de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, que sigue en busca de los cuatro votos necesarios para sacar adelante la investidura. En otro orden de cosas, la popular también ha aprovechado para cargar contra el movimiento feminista e intensificar sus críticas hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Ni Ayuso ni Almeida han condenado todavía públicamente la polémica actitud de Luis Rubiales, presidente inhabilitado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la jugadora Jennifer Hermoso. De hecho, lo único que ha comentado la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la presunta agresión sexual es que “vivimos en una manipulación total”. Este enrevesado mensaje lo publicaba hace unos días a través de su perfil de Twitter, pero en el acto de Collado Villalba ha despejado el resto de dudas.
“Vivimos tiempos donde un filete, un piropo, la letra de una canción, tu coche, ser hombre, tener un patrimonio... Pensar diferente es un crimen. Todo se politiza, se criminaliza la vida normal y se normaliza el crimen. Estamos en un momento crítico para España”, ha asegurado la popular. La presidenta autonómica ha continuado lamentando que, mientras tanto, “okupar, la secesión y los insultos a la corona son lo normal”. Ayuso también ha desvelado ante la plana mayor del partido la clave de su éxito, que según ella está en “defender las causas buenas”, un rol que “implica un gran desgaste, pero merece la pena”.
blockquote class="twitter-tweet">Todo se politiza. Se criminaliza la normalidad y se normaliza el crimen. pic.twitter.com/y6NYJBtZP5
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 31, 2023
La líder del PP madrileño ha calificado de “bisoños” los esfuerzos de Alberto Núñez Feijóo por negociar con el PSOE. “Creo que es hora de que abramos los ojos, porque la base social del PSOE ha cambiado, no es la igualdad. No nos damos cuenta de ese cambio, estamos apelando de manera bisoña a un partido cuyos principios se esfumaron”, ha reiterado la presidenta ante el jefe de su partido. En su discurso, también han tenido cabida el sanchismo, la Guerra Civil y el fantasma de una “república federal, laica y plurinacional”.
La respuesta de Irene Montero
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha reprochado a través de Twitter la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Si fuese por Ayuso las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque era lo normal y lo normal no se cambia. Existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor”, ha publicado. La representante de Unidas Podemos también le ha recordado a su adversaria que el feminismo “ha conquistado derechos” de los que se benefician actualmente todas las mujeres.
Seguir leyendo: