Como cada año, muchos jubilados esperan como agua de mayo el inicio de los viajes del Imserso. Estos programas permiten realizar escapadas desde destinos de sol y playa, a un turismo rural o de grandes enclaves termales. Sin embargo, los viajes del Imserso no han escapado a la inflación, lo que obligará a muchos pensionistas a buscar la mejor escapada y -sobre todo- el mejor precio.
Pese a que los viajes de Imserso tienen como objetivo la accesibilidad de las personas mayores a viajes por España que, de otro modo, no podrían permitirse. Sin embargo, los hoteles han reclamado no trabajar a perdidas, ya que lo que reciben durante estos viajes es una cuantía muy inferior a sus costes. De esta forma, de cara a la temporada 2023-2024 los precios se han incrementado un 7,5% para dar un poco de oxígeno al sector hotelero y a las agencias.
Te puede interesar: Los viajes del Imserso podrían retrasarse: una pugna empresarial entre Soltour, Mundiplan y Nautalia ralentiza su venta
Pese a que los recursos de alguna de las empresas que pujaban por los lotes de viajes del Imserso podrían retrasar en hasta tres meses la entrada en funcionamiento de este programa de viajes para mayores, lo cierto es que ya se conocen algunos de los destinos más atractivos, tanto turística como económicamente hablando.
Destinos más baratos
Con la subida de precios anteriormente citada, los costes de los viajes del Imserso oscilarán entre los 124,7 euros hasta los 436 euros, por lo que los participantes tendrán que agudizar el ingenio para encontrar los destinos más asequibles. Algunos de ellos son:
- Capitales de provincia: alojarte y disfrutar de la historia, la arquitectura y la cultura de las grandes ciudades de nuestro país puede ser una de las opciones más asequibles, con un precio de 115 euros para una estancia de tres noches y cuatro días.
- Comunidad Valenciana y Murcia: son las comunidades donde más triunfan los viajes del Imserso. De hecho, solo en la Comunidad Valenciana, estos viajes aportan más de 70 millones de euros y dan empleo de manera directa e indirecta a más de 13.000 personas. Para ambos destinos, el precio para una estancia de siete noches y ocho días asciende a 196 euros. En caso de incluir transporte hasta estas regiones, el precio para la misma estancia se eleva hasta los 213 euros.
- Ceuta y Melilla: quizá unos destinos menos comunes a la hora de realizar estos viajes, pero no por ello menos atractivos. Pasar cuatro noches y cinco días en una de las dos ciudades autónomas dentro del programa de viajes del Imserso tiene un coste de 266 euros.
Seguir leyendo: