Ha pasado casi un mes desde que Daniel Sancho confesase haber matado y descuartizado al colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Desde entonces, los medios de comunicación han llevado una cobertura casi al minuto de cada detalle que trasciende sobre el caso del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
La investigación que están llevando a cabo en Tailandia ha arrojado que el joven, de 29 años, llevó a cabo un asesinato premeditado con la finalidad de romper el vínculo que mantenía con el cirujano colombiano. Una vez identificado el móvil del crimen, y siguiendo la ley del país, la Policía tailandesa pidió la pena de muerte para el youtuber culinario.
Las diferentes novedades en torno al caso aún siguen sin despejar algunas de las incógnitas sobre la muerte de Arrieta. Las últimas informaciones indican que Daniel Sancho tuvo un despiste crucial que lo situó, desde el primer momento, como el sospechoso principal de la muerte del colombiano, quien falleció en el momento que estaba siendo degollado por el cocinero y no por la puñalada en su pecho, ni mucho menos por el golpe en su cabeza.
Te puede interesar: La prueba que se olvidó Daniel Sancho en un restaurante tras asesinar a Edwin Arrieta
Te puede interesar: Sale a luz la sorprendente herencia de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano asesinado por Daniel Sancho
Dos preocupaciones principales
A pesar de que aún se desconoce cuándo se celebrará el juicio que determinará el destino de Daniel Sancho, es una cuestión que mantiene intranquilo al joven. De acuerdo con la información del programa de Telecinco Así es la vida, el hijo de Rodolfo Sancho ha preguntado al juez qué tiempo pasará en prisión.
El espacio ha hablado con la máxima autoridad judicial tailandesa, Mr. Theerayut China, quien les ha asegurado que el detenido estaba interesado en saber si los días que está cumpliendo en la prisión provisional hasta que sea juzgado serían restados o no de la condena general tras el veredicto.
La otra cuestión que también mantiene angustiado al joven es la repercusión mediática que está teniendo su caso en España. Tal y como ha desvelado El programa del verano, la preocupación del chef por la cobertura mediática que los medios están haciendo del suceso, quizás sea porque “esto puede ser bueno para él de cara a la condena”.
Aunque, según el veredicto de las autoridades tailandesas, todo apunta a que Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte, lo cierto es que la familia de la víctima le desea un final diferente. De acuerdo con las últimas declaraciones emitidas por el abogado y portavoz de la familia Arrieta en España, Luis Romero, su intención es que recaiga sobre Sancho todo el peso de la ley, razón por la que pedirán que el joven cumpla cadena perpetua en Tailandia.
Seguir leyendo: