El US Open comenzó hace poco más de una semana, el pasado 22 de agosto, en Nueva York. España contaba con varios tenistas repartidos entre los cuadros femenino y masculino. Sin embargo, las rondas se han ido sucediendo, los partidos en pista rápida se han ido jugando y algunos de estos deportistas han caído eliminados. Ahora, con la segunda ronda ya concluida para los españoles, únicamente dos de ellos han conseguido pasar a la siguiente fase: Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich Fokina.
La segunda ronda se tornaba complicada para algunos de los españoles, pero Carlos Alcaraz tuvo las cosas más fáciles, dado que consiguió pasar a la siguiente fase al poco de comenzar el partido por una lesión de su oponente, Dominik Koepfer, quien se torció el tobillo izquierdo en el primer juego. El alemán recibió asistencia médica y volvió a la pista, pero a los 60 minutos de juego y con un 6-2 y 3-2 abajo en el marcador, no pudo continuar y tiró la toalla.
El otro tenista que se suma al murciano como los únicos españoles que continúan “vivos” en el US Open es Alejandro Davidovich, actualmente número 21 de la APT, quien se enfrentó a Juan Manuel Cerúndolo. El español se mantuvo sólido en todo momento, tanto es así que no llegó a ceder un solo set (6-1, 6-4 y 6-3) y en una hora y 41 minutos había conseguido acabar con su oponente. Un soplo de aire fresco en una jornada de miércoles marcada por las derrotas de los tenistas españoles.
Te puede interesar: La cualidad de Alcaraz que fascina a Jimmy Butler: “Es increíble verle en directo”
Uno de los que más difícil lo ha tenido en esta segunda ronda fue Bernabé Zapata, quien tuvo que verse las caras con nada más y nada menos que Novak Djokovic, quien llegaba al encuentro como número uno de la ATP tras vencer al francés Alexandre Muller en la primera ronda. El serbio se impuso en tres sets (6-4, 6-1 y 6-1) que le otorgaban un pase directo a la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará a su compatriota, Laslo Djere. Y es que, Djokovic llega a torneo dispuesto a darlo todo y a hacerse con el título, ya que como el mismo ha asegurado: “no sé cuantos Gran Slam me quedan”.
El español que tampoco ha conseguido superar la segunda ronda ha sido Roberto Caballés, quien cayó eliminado este miércoles ante Aslan Karatsev. Tras un gran triunfo durante la primera ronda, en esta segunda no fue capaz de imponerse al ruso, aunque sí le dio mucha guerra. Pero, finalmente, Karatsev se llevó el partido por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6(4) en tres horas y 23 minutos.
Las tenistas femeninas caen eliminadas del US Open
En la primera ronda cayeron varias de las tenistas españolas como Cristina Bucsa o Paula Badosa, quien dos días antes de su debut en el torneo contra Venus Williams, anunció que se retiraba debido a que todavía no se había recuperado de la lesión de espalda que sufrió en mayo durante el torneo de Roma. Solo quedaban dos: Sara Sorribes y Rebeka Masarova. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido capaz de superar a su adversaria para continuar avanzando en el torneo. De esta forma, a punto de comenzar la tercera ronda, España no cuenta con representantes en el cuadro femenino.
Rebeka Masarova se ha enfrentado contra Anna Karolina Schmiedlova. Ella ya sabía que sería un partido complicado, dado que tras conocer quién sería su oponente afirmó: “es una tenista que pelea cada punto, que está ahí todo el partido”. Así ha sido. La eslovaca se impuso por 7-6(0) y 6-2 en una hora y 35 minutos.
Tras este partido, llegaba el turno de Sara Sorribes, quien también cedió ante Xinyu Wang en un partido de casi tres horas. La tenista china se impuso por 5-7, 6-3 y 6-4 a pesar de que la española había llegado al US Open con muy buenas sensaciones tras su triunfo la semana pasada en el WTA 250 de Cleveland, lo que supuso el segundo título de su carrera tras el WTA 250 de Guadalajara en 2021.
Ahora será Alcaraz y Davidovich quienes seguirán avanzando en el torneo y tratarán de superar las correspondientes fases para intentar llegar hasta la ansiada final y, por supuesto, intentar ganarla.
Seguir leyendo: