Ayuso apoya a Feijóo y le anima en su camino a la investidura: “Es la garantía de que España no se desguace por cuatro votos”

La presidenta madrileña apoya sin fisuras al líder nacional y advierte de un “frente anti” de la izquierda que justifica delitos y malas prácticas con tal de llegar al poder

Guardar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a un acto en el municipio madrileño de Collado Villalba, con el que arranca el curso político madrileño (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a un acto en el municipio madrileño de Collado Villalba, con el que arranca el curso político madrileño (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apoyado este jueves al candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, en su camino a la investidura para ser presidente del Gobierno. “Feijóo es la garantía de que España no se desguace por cuatro votos”, ha aseverado Ayuso en la inauguración del curso político del PP madrileño, a la que también ha asistido el líder nacional.

Ayuso ha reconocido que la situación es difícil, pero Feijóo ha dado un paso adelante para representar a los españoles que no soportan “la pérdida de soberanía”, en una pelea que es “una victoria” por el hecho de dar voz a todos, ha pronunciado en defensa del presidente popular. A él le corresponde, según Ayuso, el centro derecha de España, porque lo ha unido, y además ha ganado las elecciones autonómicas y municipales y unas generales, ha resaltado.

También ha subrayado que Feijóo ha puesto España por encima de sus intereses personales y es un “hombre con principios”. Sobre la propuesta del líder del PP a Pedro Sánchez de gobernar por un periodo de dos años ha opinado que “proponga lo que proponga Feijóo y el PP, responderán no es no, y van a tragar con todo lo que propongan los nacionalistas, a los que les va a decir sí es sí, propongan lo que propongan”.

Te puede interesar: Puigdemont niega contactos para negociar la amnistía y anunciará el martes sus exigencias

Con todo, ha animado a Feijóo a estudiar “todas la posibilidades” para evitar abandonar España a manos del que ha apodado como “frente anti”. “Rendirnos no es una opción y por eso está Feijóo”, ha apostillado Ayuso, que cree que la rendición traería un terreno “muy peligroso” de la mano de ese “frente”. De esta forma ha englobado la presidenta a todas las fuerzas de la izquierda, un “frente” con una “misión anti” que lo “justifica todo”, como los delitos y las malas prácticas. A su juicio, se trata de un proyecto de “bandos” que “nos lleva, como en el siglo XX, a su bando, al combate”.

La baronesa madrileña defiende que este supuesto frente quiere hacer desaparecer al bando del PP, como así lo han intentado “tantos años” en el País Vasco y en Cataluña, “a base de anular la discrepancia”.

Ayuso carga contra el “sanchismo”: “Han fabricado un monstruo que no responde a su dueño”

La presidenta madrileña no ha dejado las viejas costumbres atrás y, en la mayoría de su discurso, ha cargado con dureza contra el PSOE de Pedro Sánchez. Ha asegurado que la base social del PSOE ha cambiado, porque ya no es la igualdad, ni son los principios del PSOE de la “vieja guardia” que, a su juicio, ha sido “maltratada”. “Han fabricado un monstruo que no responde a su dueño, a su creador”, ha aseverado.

Ayuso respalda a Feijóo y apoya estudiar todas las posibilidades ante un "frente anti" que busca "debilitar España" (Marta Fernández - Europa Press)
Ayuso respalda a Feijóo y apoya estudiar todas las posibilidades ante un "frente anti" que busca "debilitar España" (Marta Fernández - Europa Press)

En este sentido, y pese a arropar el liderazgo de Núñez Feijóo, ha lanzado una advertencia sobre los socialistas: “Abramos los ojos. La base social del PSOE ha cambiado. Ya no es la igualdad que tanto han empleado”, ha lanzado la presidenta madrileña, que ha rechazado apelar “de forma bisoña” a un partido cuyos principios “se esfumaron”.

Te puede interesar: Jorge Vilda será el primero en salir de la Federación tras el caso Rubiales

También ha aprovechado para afear al PSOE su batalla jurídica por el escaño en Madrid. “No asumen el escaño de Madrid que tanto les hace falta por no bajarse los pantalones, y nos llaman trumpistas ellos, ¿qué dirían si fuera al revés?”, ha ironizado. Todo, según Ayuso, responde a este “frente” que opera en contra de España y no a favor, y que se ha unido con el fin de anularla y debilitarla.

La misión para transformarla es a través de “debates absurdos”, como hacer creer que hay plurinacionalidad y la mezclan con los “derechos sociales”, entre ellos, el “feminismo de última hora” que, según la presidenta, “niega” todo lo aprendido por las mujeres por mérito propio.

“Nunca el estado de derecho ha estado, en democracia, tan aplastado con este frente”, ha sentenciado.

Feijóo rechaza los “pactos antiestado” para gobernar

Por su parte, el líder del PP ha enfocado su discurso en dejar claro que no adquirirá “deudas” que le lleven a la presidencia a costa de perjudicar a los intereses generales, asimilando así su puesto en la oposición. No habrá “atajos” para lograr la investidura, porque, según Feijóo, un candidato que se olvida de cumplir la Constitución, ya no es candidato de los españoles, sino de partido al que pertenece.

Te puede interesar: La venganza de un alcalde del PP: reduce de 150 a un euro las dietas de la oposición por asistir a los plenos

Así ha fijado su nueva faceta de cara a la investidura, que es asumir que no obtendrá el apoyo ni del PNV ni de Junts en la sesión de los próximos días 26 y 27 de septiembre, posicionándose así como un partido “predecible”. Con ello, Feijóo se planta en los 172 escaños y casi da por perdidas las negociaciones para lograr los 4 que le faltarían para gobernar.

“Hemos construido un país basado en pactos y ahora se quiere destruir un país porque no quieren un solo pacto, salvo aquellos que quieren destruir el país. Eso no es un pacto de Estado, son pactos anti Estado”, ha argumentado.

Seguir leyendo:

Guardar