Nueva víctima por violencia machista: un hombre mata a su pareja de 40 años en Béjar

El asesino se puso en contacto con la Policía después del crimen para amenazar con arrojarse desde un viaducto. Los agentes lo han detenido a media tarde

Guardar
Imagen de archivo de Emergencias
Imagen de archivo de Emergencias Comunidad de Madrid 112. (EUROPA PRESS)

Un hombre ha matado a su pareja de 40 años en Béjar (Salamanca) y después ha tratado de tirarse de un viaducto, según ha informado este miércoles el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 ha recibido a las 06:18h una llamada de la Guardia Civil en la que se solicitaba asistencia para un hombre que decía haber agredido a su pareja y amenazaba con arrojarse desde un viaducto en el kilómetro 412 de la A-66 en esa localidad.

Minutos más tarde, la Policía Nacional solicitaba asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos, donde los agentes informaron que había una mujer “inconsciente y probablemente fallecida”, algo que confirmaron después los servicios de emergencias.

Te puede interesar: Aparecen dos cadáveres en la costa de Fuengirola: no son los dos jóvenes desaparecidos que hacían padelsurf

El agresor, detenido horas más tarde

El agresor llamó a las Fuerzas de Seguridad del Estado después de asesinar a su pareja y dejar a cuatro menores huérfanos. La Policía Nacional y la Guardia Civil se desplazaron hasta el viaducto en el que permanecía para convencerlo de que no se precipitase. En cuanto el varón ha decidido bajar por sus propios medios, los agentes lo han detenido.

Te puede interesar: Un hombre mata a su compañero de trabajo con un palo tras una discusión

El hombre tenía denuncias previas por violencia doméstica hacia su padre y su hermano, mientras que la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas. El Ministerio de Igualdad ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de esta mujer, un crimen que eleva a 39 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.223 desde que empezaron a contabilizarse. Cerca de 300 personas se han concentrado este mediodía en la plaza mayor de Béjar para condenar el asesinato.

(Información elaborada por Efe)

Seguir leyendo:

Guardar