Fue una de las mejores películas españolas del año pasado, hasta el punto de estar cerca de representar a España en los Oscar. Cinco lobitos se erigió como la gran sensación junto con Alcarràs y As bestas de nuestro cine reciente, si bien en su caso fue aún más sorprendente al proceder de toda una directora novel, como era el caso. Alauda Ruiz de Azúa era el nombre y el alma detrás de aquella maravillosa película, que no en vano se llevó el Goya a mejor dirección novel. Ahora le ha llegado el turno de sacar adelante su primera serie, que llevará el nombre de Querer.
Tal y como ha informado Movistar+ en un comunicado, la cineasta vasca comenzará a rodar a partir de octubre en Vizcaya, tal y como ya hiciera con Cinco lobitos, filmada en distintas localizaciones de Bakio y Mundaka, y llegará previsiblemente a la plataforma en 2024. Según la sinopsis, la serie versará en torno al consentimiento sexual, en tanto que contará la historia de una mujer casada durante más de 30 años que decide dar el paso y denunciar a su marido por violación continuada. Al tomar esta decisión, la mujer generará un cisma en su familia, que tendrá que elegir si creer o no la versión de su madre, “un viaje familiar que transcurre en paralelo al judicial”
En palabras de la propia Alauda Ruiz de Azúa: “Siento que la familia es mi universo natural. Y el conflicto de esta serie crece y adquiere profundidad al hacerlo en la intimidad de una familia, ese lugar donde uno no puede mirar para otro lado. La familia abraza los conflictos sin piedad y esta no es una excepción. Es un viaje emocional, lleno de tensión y secretos, que confío que genere preguntas incómodas. Es mi primera serie como guionista y directora. Tengo buenas sensaciones, entre otras razones, por el trabajo precioso de investigación, documentación y escritura que he llevado a cabo con los compañeros Júlia de Paz y Eduard Sola”, declaraba la directora.
Movistar+ y su ojo para el talento
Aunque Alauda Ruiz de Azúa lanzó a principios de este año Eres tú, una comedia romántica en colaboración con Netflix, su traslado a Movistar+ supone toda una declaración de intenciones por parte de una plataforma que lleva años trabajando en el desarrollo de los grandes cineastas de nuestro país, tanto de los más consagrados como de los prometedores como es el caso de la directora de Cinco lobitos.
En los últimos años, Movistar+ se ha encargado de producir series como La peste de Alberto Rodríguez, Gigantes de Enrique Urbizu, Vida perfecta de Leticia Dolera o Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen, último gran ejemplo de que los grandes directores de cine también pueden desarrollar sus historias con éxito en la pequeña pantalla.
Seguir leyendo: