Los gritos de pánico en un vuelo a Mallorca cuando el avión cruzaba una tormenta

El piloto tomó la acertada decisión de dar media vuelta y regresar al aeropuerto de origen en Alicante

Guardar
Vídeo compartido en Instagram por la deportista de élite Elsa Orts del pánico que se vivió en el avión donde se encontraba.

El final del verano meteorológico, que acaba el 31 de agosto, se ha visto marcado por la bajada de temperaturas y la llegada de tormentas a toda la península, en contraste con el intenso calor que hemos vivido hasta ahora. Especialmente adversas fueron las condiciones climáticas en Mallorca el pasado domingo 27 de agosto, donde las rachas de viento huracanadas alcanzaron velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Debido al violento temporal, múltiples vuelos fueron cancelados o retrasados, como es el caso del vuelo que cogió la deportista de élite Estela Orts. Conocida por ser bailarina y acróbata en el Show Pirata de Magaluf, Estela compartió un vídeo en Instagram dónde se escuchan los gritos de pánico de los pasajeros del vuelo en que se encontraba.

Pesadilla en el avión

El avión, que realizaba el trayecto Alicante-Mallorca, salió con retraso debido al temporal. Horas más tarde, recibió el ok para su despegue. Sin embargo, no se escapó de la tormenta: este se vio fuertemente sacudido por las rachas de viento y la intensa lluvia. En el vídeo se escuchan los aterradores gritos de pánico de los pasajeros, así como niños llorando, y se aprecia como estos se aferran a sus asientos víctimas del miedo. Además, se informó que varias personas sufrieron vómitos.

Te puede interesar: Salvamento Marítimo busca a un padre y su hijo que salieron en velero este domingo en Mallorca

“Ahora más tranquila... Hoy he vuelto a nacer”, se puede leer en las historias destacadas de la deportista en Instagram. A continuación, la bailarina agradece la actuación del piloto que, a pesar de las turbulencias, supo manejar la situación y logró estabilizar el avión. Asimismo, acabó tomando la acertada decisión de dar media vuelta y regresar a Alicante. En las mismas historias, Estela declara que “ha sido la primera vez en mi vida que se me ha pasado por la cabeza penar que hasta aquí he llegado”.

Heridos y rescates

No solo el tráfico aéreo sufrió las consecuencias de la violenta tormenta. Según informa la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), un crucero turístico de 300 metros de eslora atracado en el puerto de la capital de la isla, Palma, chocó contra un petrolero también atracado en el mismo puerto. Por suerte, este accidente no dejó ningún herido y, afortunadamente, tampoco se derramó petróleo al mar. Sin embargo, en la misma isla, una mujer embarazada resultó herida en Calvià en caerle un letrero encima y dos niños tuvieron que ser rescatados en la playa de Illetes después de que el viento se llevara la colchoneta en la que estaban jugando hasta unas rocas.

Seguir leyendo:

Guardar